Las sedes del partido socialista PSOE en varias ciudades de España registraron este lunes protestas en contra de una posible amnistía a independentistas catalanes a cambio de su apoyo para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Cientos de personas, entre ellas el líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, participaron en una concentración ante la sede del PSOE en Madrid, convocada por Revuelta, un movimiento juvenil que se define como «patriota español».
Tras una pancarta con el lema «Pedro Sánchez a prisión» y en medio de caceroladas, los gritos más coreados fueron «España no se vende», «no es un presidente, es un delincuente» o «golpistas a prisión», entre carteles en los que se leía «Pedro Sánchez traidor».
Las concentraciones se produjeron igualmente en otras ciudades españolas, como la capital catalana, Barcelona, Valencia y Sevilla. Las protestas ante sedes de los socialistas se suceden desde el pasado fin de semana y algunas de ellas han sufrido ataques vandálicos.
El partido socialista de Sánchez, presidente del Gobierno español en funciones, ultima con la formación independentista catalana JxCat un acuerdo que facilite su investidura por otros cuatro años como jefe del Ejecutivo.