Tony Ferguson ficha por Global Fight League y seguirá peleando.
Tony Ferguson’ (25-11) en la UFC. Aunque para ser justos, acabó hace tiempo. ‘El Cucuy’, quien fuera campeón del peso ligero en su día, no gana un combate desde 2019… pero, antes, llegó a estar siete años invicto y a ser un referente en el peso ligero. Ahora se cumple lo esperado: acabó contrato con la UFC, no le renovaron tras su última derrota… y se marcha a la Global Fight League.No se retira.
Posiblemente los nuevos fans de las MMA no le hayan visto ganar un combate (no vence desde 2019) pero sigue siendo una leyenda y un peso ligero icónico. Estuvo sin perder desde 2013 hasta que Gaethje lo derrotó en 2020 en la lucha por el título interino del peso ligero. Antes de aquello, alcanzó una racha de 12 victorias consecutivas (con nueve finalizaciones) y ganó 16 de sus primeras 17 peleas en la compañía más exigente de las MMA mundiales.
Por el camino acabó con peleadores como Anthony Pettis, ‘Cowboy’ Cerrone o Edson Barboza. Sin embargo, eso es pasado. ‘El Cucuy’, que cumplirá 41 años en pocas semanas, sufrió su octava derrota consecutiva al ser sometido por Michael Chiesa en UFC Abu Dhabi el pasado mes de agosto. Fue su último combate en la UFC: 15-9 es el récord que deja.
Tony Ferguson y su retiro
Tony Ferguson “No me quiero retirar. Realmente, no quiero. Pero amo la UFC y no quiero ir a ningún sitio más. Así que, no voy a dejar en el suelo ambas guantillas. Voy a dejar una, y voy a mantener la otra por si acaso”, dijo tras aquella derrota en Abu Dhabi. Ahora, sin embargo… recoge la guantilla que lanzó y se va a GFL, la nueva promotora de MMA que está dando una segunda (o tercera) oportunidad a míticos peleadores pasados ya de edad.