Gilbert Álvarez (32 años) dejó una fuerte impresión en su debut con Once Caldas, anotando el gol decisivo en una victoria por 1-0 sobre Universitario de Lima durante un partido amistoso el pasado sábado.
Reconoce las altas expectativas y tiene la mira puesta en competir con fuerza por el título y avanzar en la Copa Sudamericana con su nuevo club.
«Es un gran grupo que ha puesto el listón muy alto; me han hecho saber que este semestre debemos luchar por la (Copa) Sudamericana y el campeonato.
Necesitamos trabajar de la mejor manera posible», declaró Álvarez en una entrevista con el periodista Cristian Hernández del programa Las Voces del Fútbol en Manizales.
Álvarez, quien inicia su cuarta aventura internacional en Once Caldas, había disputado anteriormente con Cruzeiro (2010), Al-Hazm Rass en Arabia Saudita (2018) y Arema FC en Indonesia (2023-2024). Llega a Colombia tras una destacada temporada con Oriente Petrolero el año pasado, donde anotó 16 goles en 31 partidos.
Gilbert Álvarez y las exigencias
Es plenamente consciente de las exigencias de jugar para Once Caldas, un club que ganó la Copa Libertadores en 2004. «Es increíble unirse a un club con tan altas ambiciones y deseos de lograr grandes cosas. Espero estar a la altura y adaptarme bien al equipo», expresó.
Álvarez también valora la oportunidad de jugar junto a la leyenda del club y máximo goleador de todos los tiempos, Dayro Moreno. En lugar de ver esto como una competencia por un puesto, lo contempla como una ocasión para aprender de la ilustre carrera de Moreno.
El contrato de Álvarez con Once Caldas se extiende hasta diciembre de este año, y podría hacer su debut oficial en el torneo este sábado (20:30 HB) con su nuevo club en un partido como visitante contra Atlético Nacional en Medellín en el Estadio Atanasio Girardot.