Culiacán: niño de 9 años fallece tras ataque armado
Un niño de 9 años, identificado como Alexander “N”, falleció luego de resultar gravemente herido en un ataque armado ocurrido el pasado domingo en Culiacán, Sinaloa.
El menor murió alrededor de las 17:00 horas del martes en el Hospital Pediátrico de la ciudad debido a heridas sufridas en su abdomen.
De este modo, Alexander se convirtió en la tercera víctima mortal de un ataque que tuvo lugar ese mismo domingo en la zona de Los Ángeles, al este de la capital de Sinaloa.
Según medios locales, un grupo de civiles armados interceptó el vehículo en el que viajaba la familia con el fin de robarlo. El conductor intentó huir acelerando, pero los agresores abrieron fuego contra el automóvil.
En este ataque murieron el padre de Alexander, Antonio de Jesús “N”, de 41 años, y su hermano Gael Antonio “N”, de 12 años. Un adolescente de 17 años, identificado como Adolfo “N”, se encuentra hospitalizado.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado detenciones relacionadas con este ataque armado en Culiacán, Sinaloa.
La violencia en la región ha aumentado desde principios de septiembre, como consecuencia de los enfrentamientos entre facciones del Cártel de Sinaloa, que se desataron tras la detención del narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada en un aeropuerto de Nuevo México, Estados Unidos, el 25 de julio.