Magomed Ankalaev está listo para su esperado duelo con Alex Pereira. Durante la transmisión del UFC 311 del sábado, la promoción anunció oficialmente que la próxima defensa del título de peso semicompleto de Pereira será contra el contendiente número uno Ankalaev en el UFC 313 el 8 de marzo en Las Vegas.
Pereira tuvo una campaña destacada en 2024 que lo vio defender con éxito su cinturón tres veces, lo que lo convirtió en uno de los productos más codiciados en MMA y un objetivo para los campeones de otras divisiones, incluidos Jon Jones y Dricus du Plessis , pero Ankalaev ganó el sorteo de «Poatan» al final. No pierde el tiempo en dejarles claro a todos que habla en serio.
“Simplemente firma tu certificado de defunción. Te castigaré por esquivarme y te haré parecer un tipo que trabaja en una tienda de neumáticos, no un luchador profesional”.
Magomed Ankalaev y su oportunidad
Ankalaev se ganó su oportunidad gracias a una racha invicta de 13 peleas que se remonta a 2018. Aparte de un empate dividido contra Jan Blachowicz y un no-contest contra Johnny Walker (Ankalaev derrotó a Walker por nocaut en una reprogramación posterior), el ruso de 32 años se ha separado claramente del resto en las 205 libras. Sus victorias notables incluyen a Walker, Aleksandr Rakic, Anthony Smith , Thiago Santos y Volkan Oezdemir , entre otros.
Busca destronar al ardiente Pereira, una ex estrella del kickboxing que ha conquistado dos divisiones de la UFC. Pereira, de 37 años, ganó el título de peso mediano de la UFC en apenas su octava pelea profesional de MMA cuando derrotó a su rival de toda la vida, Israel Adesanya, en la UFC 281. Después de perder el título ante Adesanya, subió a peso semipesado, donde ha ganado cinco títulos consecutivos con nocauts en el campeonato sobre Khalil Rountree Jr., Jiri Prochazka y Jamahal Hill .