Black Eyed Peas cancela su residencia en Las Vegas
El grupo musical Black Eyed Peas informó este lunes 19 de enero que cancelará su residencia en Las Vegas, la cual estaba programada para comenzar en febrero de 2025. La noticia fue comunicada a través de un mensaje en sus historias de Instagram.
“A nuestros queridos Peabodies, lamentablemente les informamos que, debido a las circunstancias actuales, no podremos llevar a cabo nuestros conciertos en Las Vegas tal y como se había planeado. Los proveedores de boletos procesarán los reembolsos de manera automática. Manténganse atentos a futuras actualizaciones; estamos deseando verlos pronto”, expresó la agrupación en el comunicado.
La residencia, llamada Black Eyed Peas: 3008 The Las Vegas Residency, fue anunciada en septiembre de 2024 como el primer show de este tipo en la famosa Strip de Las Vegas. Los conciertos estaban organizados para realizarse en el PH Live del Planet Hollywood Resort & Casino, con 15 fechas entre los meses de febrero, marzo y mayo de 2025.
En el anuncio original, Will.i.am expresó su entusiasmo por la oportunidad: “Nuestra primera residencia en Las Vegas nos brinda la posibilidad de hacer lo que mejor sabemos, imaginar algo completamente nuevo y creativo que expanda los límites del espectáculo en vivo”, afirmó.
Además de Will.i.am, Appl.de.Ap, Taboo y J. Rey Soul (quien se unió al grupo en 2018 tras la salida de Fergie), se reveló la presencia de una inteligencia artificial llamada “Life”, quien sería un nuevo miembro de la banda.
Según lo informado por Will.i.am a USA Today en septiembre de 2024, la idea de integrar una IA al grupo surgió hace más de una década, cuando trabajaban en el álbum The E.N.D. (2009).
“Cuando yo estaba corriendo por proyectos de niño en Los Ángeles y Apple en Filipinas, jamás imaginé que tendríamos al primer miembro de IA en un grupo de pop-hip-hop mundialmente reconocido”, comentó Will.i.am.
Los miembros del grupo detallaron que “Life” no sería simplemente un holograma, sino que este nuevo integrante está diseñado para interactuar con los músicos, el equipo técnico y el público en tiempo real, creando una experiencia completamente innovadora para los fans.
En una entrevista de 2020 con la revista Billboard, los Black Eyed Peas hablaron sobre su álbum Translation y explicaron que Fergie no participó en el proyecto porque decidió enfocarse en cuidar a su hijo Axl, quien en ese momento tenía 6 años.
“Fergie es nuestra hermana. Aunque nuestro tiempo y agenda se veían desplazados por su deseo de ser una gran madre, siempre la apoyamos al 100%”, comentó Appl.de.Ap sobre la decisión de Fergie.
Will.i.am también mencionó que, aunque la banda y Fergie se separaron en cuanto a proyectos musicales, continúan en contacto regular. “Nos mantenemos en contacto constantemente. Nos llamamos de vez en cuando para saludarnos y desearnos feliz cumpleaños, Navidad y Pascua. Ella sabe lo que estamos haciendo y seguimos en contacto. La amamos, y ella está centrada en ser madre, lo que es un trabajo muy difícil”, aseguró.
A pesar de la ausencia de Fergie, los miembros de Black Eyed Peas coincidieron en que la entrada de J. Rey Soul, cuyo nombre real es Jessica Reynoso, ha transformado su música y brindado una nueva imagen al grupo. Los miembros del grupo esperan que sus fans aprecien la aportación de la cantante.
“Es posible que la gente se pregunte quién es esta artista. Nosotros hemos reflexionado y trabajado muy duro para mantenernos motivados, mirar hacia el futuro y mantener una actitud positiva. Siento que estamos presentando a una nueva artista, J. Rey Soul. Quiero darle todo el reconocimiento y respeto posible”, destacó Will.i.am sobre su nueva compañera de banda.