Neymar está muy cerca de volver al Santos de Brasil, en un movimiento que le alejaría de la liga norteamericana.
Con la Copa del Mundo de Norteamérica 2026 en el horizonte, una de las figuras más llamativas del planeta se encuentra a detalles de cambiar de equipo.
Neymar quien a pesar de tener pláticas con Chicago Fire o mantener vivo el sueño de reencontrarse con Messi, Suárez y compañía en Inter Miami, ahora está muy cerca de volver al Santos de Brasil.
De acuerdo a diversos reportes de medios brasileños, que fueron confirmados por los periodistas Tom Bogert y Ben Jacobs de GiveMeSport, el futbolista de 32 años tiene más que encaminado el regreso al club de su vida y las conversaciones están bastante avanzadas para que ayude al equipo en su regreso a la primera división. Ahora será el turno de Santos, ya que ellos negocian con Al Hilal la cesión por seis meses y la decisión final será del conjunto saudí.
En los días recientes se dio a conocer que Neymar no fue incluido para la segunda mitad de la Saudi Pro League y Jorge Jesus fue muy duro con el experimentado jugador sudamericano: “Ya no puede jugar al nivel al que estamos acostumbrados. Desafortunadamente, las cosas se pusieron difíciles para él. Todavía tiene contrato con Al Hilal y quizás sea él quien decida su futuro”. Con esto último, se entiende que el equipo de Riad podría darle facilidades al brasileño para volver a su país.
De cualquier manera, por ahora, Ney se alejaría de la Major League Soccer y comandaría el proyecto del Santos en los primeros seis meses del 2025, en un movimiento que le permitiría retomar confianza, ritmo de juego y la posibilidad de mantenerse sano para volver a la Selección de Brasil. Este hecho sería muy importante para él, pues comentó que quiere ayudar a La Canarinha de cara al Mundial 2026 y las Eliminatorias de Sudamérica son exigentes.
Neymar posterga posible llegada a la MLS
La decisión de Neymar por volver al Santos sería un duro golpe para Chicago Fire y la MLS, ya que la franquicia del Soldier Field sueña con tenerlo en sus filas y la liga norteamericana quiere tener más reflectores de los que ya alcanzó con el arribo de Lionel Messi.
En todo caso, el fichaje del mediapunta de 32 años con la histórica institución del fútbol brasileño dejaría abierta la posibilidad de llegar a Norteamérica más adelante, pues su contrato con Al Hilal termina a mediados de este año.