SEC acusa a Elon Musk de ocultar participación en Twitter
Este martes, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) presentó una demanda contra Elon Musk, señalando que no cumplió con los plazos para informar sobre su participación superior al 5% en Twitter a principios de 2022. La demanda asegura que al no cumplir con esta obligación, Musk habría evitado pagar al menos 150 millones de dólares por las acciones que compró después de que su propiedad de la plataforma (hoy conocida como X) expirara.
Según la SEC, Elon Musk no cumplió con el requisito de presentar a tiempo un informe de propiedad efectiva que notificara su compra de más del 5% de las acciones de Twitter en marzo de 2022. Esto habría infringido las leyes federales de valores, según indicó la agencia reguladora.
El empresario comenzó a adquirir acciones de Twitter a principios de 2022 y, para marzo de ese año, ya poseía más del 5%. Según la demanda presentada, en ese momento, Musk tenía la obligación legal de hacer pública su participación, pero no cumplió con este requisito hasta el 4 de abril, 11 días después del plazo correspondiente.
Los representantes de Elon Musk y de la plataforma X no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre la demanda presentada por la SEC.