Casi 50 fanáticos de Bad Bunny acampan desde hace días a las afueras del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en Hato Rey, esperando lograr conseguir boletos para las próximas funciones del artista. La expectativa es alta y la esperanza, aunque difícil, sigue viva entre los seguidores del «Conejo Malo».
La espera para los boletos de Bad Bunny: Una tradición en Puerto Rico
Paola Nieves, una joven de 21 años, fue la primera en llegar al «venue» después de notar que las sillas de plástico aparecían en la portada de la página de Bad Bunny, lo que interpretó como una señal de que algo importante estaba por ocurrir. La emoción y la esperanza fueron los motores que la impulsaron a formar parte de esta tradicional espera.
«Vi las sillas y supe que algo importante iba a pasar. Llegué ayer a la 1:00 p.m., y ya estábamos a ciegas. Todo era expectativa», comentó Nieves, quien se mostró emocionada a pesar de las largas horas bajo el sol y las incertidumbres que envolvían la venta de boletos. Para ella, la oportunidad de ver a Bad Bunny en vivo es invaluable, y está dispuesta a hacer todo lo necesario para conseguir las entradas.
EFE/ Thais Llorca
La logística de venta de boletos: lo que debes saber
En horas de la tarde, la producción del evento compartió la logística para la venta de boletos, lo que generó aún más expectativa entre los fanáticos. Las primeras nueve funciones de Bad Bunny (11, 12 y 13 de julio; 18, 19 y 20 de julio; y 25, 26 y 27 de julio) estarán reservadas exclusivamente para los residentes de Puerto Rico. La venta de estos boletos será presencial, mediante códigos QR distribuidos en nueve puntos estratégicos alrededor de la isla.
La venta de boletos para las primeras seis fechas comenzará el 15 de enero a las 10:00 a.m. y los fanáticos esperan con ansias esta oportunidad, ya que las entradas suelen agotarse rápidamente debido a la alta demanda. Para las fechas restantes, correspondientes a los viernes, sábados y domingos de agosto, la preventa comenzará a las 11:59 p.m. del 14 de enero, y los fanáticos deberán registrarse previamente para obtener acceso.
El diagrama de precios de los boletos para las distintas funciones muestra una amplia gama de opciones, con precios que van desde los $35 hasta los $250, dependiendo del tipo de asiento y la ubicación dentro del Coliseo de Puerto Rico.
Precios de los boletos para Bad Bunny
La producción del evento también compartió una lista detallada de los precios de las entradas para las funciones de Bad Bunny:
- Arena: $250
- Arena/Nivel Principal: $175
- Nivel Principal: $125 – $150
- Club Seats: $150
- Nivel Superior: $35 – $80
Aunque los precios son bastante elevados para muchos, la oportunidad de ver al fenómeno de la música urbana en vivo es algo que muchos están dispuestos a pagar, a pesar de los desafíos y la reventa de boletos que suele dificultar el acceso.
EFE/ Thais Llorca
Puntos de distribución para los boletos de Bad Bunny
Para facilitar el acceso a la venta de boletos, se han habilitado nueve puntos de distribución a lo largo de Puerto Rico, en los siguientes lugares:
- Arecibo: Coliseo Manuel “Petaca” Iguina
- Cayey: Estadio Pedro Montañez
- Ceiba: Plaza Pública de Ceiba
- Humacao: Coliseo Emilio E. Huyke
- Lajas: Plaza de La Parguera
- Mayagüez: Palacio de los Deportes
- Naranjito: Plaza Pública de Naranjito
- Ponce: Complejo Ferial de Ponce
- San Juan: Plaza del Mercado de Río Piedras
Estos puntos se han dispuesto para que los fanáticos puedan acceder de manera más fácil a los boletos, aunque la competencia por ellos será feroz debido a la alta demanda.
El sacrificio de los fanáticos: Esperanza de conseguir entradas
A pesar de las largas horas de espera y las incógnitas que rodean la venta de boletos, los fanáticos no pierden la esperanza. Muchos de ellos, como Paola Nieves, se han convertido en parte de una comunidad de seguidores que se apoyan mutuamente durante la espera.
“Llevamos largas horas aquí, durmiendo, no hay baño. Conseguimos café. Nos hemos vuelto familia. Te estamos esperando, Bad Bunny. Somos 47 personas que estamos ansiosos por verte, aunque sea para jugar dominó”, relató Paola, quien tiene tatuado un corazón en honor a Bad Bunny.
A pesar de las incomodidades de la espera, Paola y sus amigos se mantienen unidos en su fervor por el artista. Sin duda, la fe de los fanáticos es lo último que se pierde, y ellos siguen esperando con la esperanza de que podrán comprar sus boletos para ver al ídolo en vivo.
El milagro de la reventa: ¿Ocurrirá nuevamente?
Algunos fanáticos tienen la esperanza de que, como sucedió en el verano de 2022 con la gira “Un verano sin ti”, se repita el milagro de la reventa y que las entradas se entreguen de manera inesperada a última hora. Un grupo de cuatro jóvenes que se encontraba jugando dominó en la fila relató cómo su amigo había sido afortunado en el pasado y tenía esperanzas de que la historia se repitiera.
“Él estaba trabajando, hizo la fila para ‘Un verano sin ti’, se fue al trabajo, y cuando regresó las entradas ya estaban disponibles. Esperamos que eso pase otra vez”, dijo Jael Rodríguez, de 19 años.
Más de medio millón de personas esperan boletos para Bad Bunny
El productor Alejandro Pabón, de Move Concert, confirmó en el programa Jugando Pelota Dura que más de medio millón de personas ya se han registrado en la plataforma para obtener boletos. “Con eso ya estaríamos vendiendo todas las funciones”, aseguró Pabón. Cada función tendrá una capacidad aproximada de 14,000 asistentes, lo que hace que la competencia por los boletos sea aún más intensa.
Ante esta gran demanda, no se descarta la posibilidad de agregar nuevas fechas para satisfacer a los miles de fanáticos que se quedaron fuera de las primeras funciones.