En la misma jornada que cerró al español Ander Herrera y Alan Velasco, Boca Juniors avanzó por Rodrigo Battaglia y llegó a un acuerdo con Atlético Mineiro. También, el chileno Williams Alarcón está cerca de convertirse en jugador xeneize.
Boca Juniors experimentó este viernes su mejor día en el mercado de pases ya que, horas después de conocerse el acuerdo total por el español Ander Herrera, dejó todo encaminado para incorporar a Rodrigo Battaglia, finalista de la última Copa Libertadores de Atlético Mineiro de Brasil.
El club de Belo Horizonte aceptó la propuesta formulada desde Buenos Aires y la negociación quedó prácticamente resulta, ya que el futbolista ya había dado su conformidad para regresar al país.
Boca Juniors confirma fichaje
Battaglia, de 33 años, firmará contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2027, una vez aprobados los exámenes médico que se realizará la próxima semana.
El marcador central retornará al fútbol argentino después de ocho años y medio desde su salida de Rosario Central, donde apenas jugó cinco partidos en el primer semestre de 2016.
Battaglia surgió de las divisiones inferiores de Huracán, tuvo un breve paso por Racing Club y a partir de 2014 desarrolló casi toda su carrera en el exterior, a excepción de los seis meses que permaneció en el club canalla.
En Atlético Mineiro, bajo la dirección del argentino Gabriel Milito, se convirtió en un referente del equipo finalista de la última Copa Libertadores. La camiseta del Galo fue la que más se calzó en su carrera profesional (90 veces), dos más que la de Sporting Lisboa, donde ganó dos Copas de la Liga de Portugal.
Además, en el cierre del viernes, el “Xeneize” abrochó finalmente la ansiada incorporación de Alan Velasco desde el Dallas de los Estados Unidos, que aceptó la oferta de 10.000.000 de dólares por el 90 por ciento del pase.
El jugador se negó a volver a los Estados Unidos para empezar la pretemporada, se plantó ante las vueltas y reiteradas ofertas rechazadas por parte del equipo de Texas, ya que su deseo era jugar en Boca Juniors. Y así será.
El ex Independiente de 22 años se encuentra en la Argentina, en las próximas horas se hará la revisión médica correspondiente y firmará un contrato por 4 años. Durante la semana entrante se sumará al plantel.
Es la segunda compra más cara de la historia de Boca Juniors, la primera fue la de Juan Román Riquelme al Villarreal de España en 12 millones y en tercer lugar quedó la de Iván Marcone al Cruz Azul de México.
Con su llegada, Boca asegura su quinta contratación del receso de verano tras el chileno Carlos Palacios, Ayrton Costa, ex Independiente, el español Ander Herrera y el centrocampista Battaglia.