Incendios en Los Ángeles: algunos propietarios desafían órdenes de evacuación en Mandeville Canyon
Horas después de que se extendieran las órdenes de evacuación obligatoria a Mandeville Canyon y partes de las comunidades de Brentwood y Encino, el incendio de Palisades aún no había llegado a las áreas residenciales hasta las 2 a.m. del sábado ni había causado daños significativos a la propiedad, según Ryan Weddle, jefe del batallón del Departamento de Bomberos de Monterey Park.
El señor Weddle estaba sentado en su camioneta cerca de la cima de una loma en el lado oeste del cañón. Desde su ventana, podía ver el fuego descender por la empinada y seca ladera, dándole el aspecto de un volcán.
«Está a una distancia bastante buena», dijo, y agregó que los vientos habían sido lo suficientemente suaves como para que los helicópteros continuaran volando y arrojando agua y retardante sobre el incendio.
La mayoría de los residentes parecían haber seguido las órdenes de evacuación, pero Mark Schlundt, de 55 años, que vive cerca de la parte superior de Cordelia Road, en el lado oeste del cañón, no estaba entre ellos. No importaba que se hubiera cortado la electricidad esa misma tarde o que los agentes de policía le hubieran pedido que se marchara.
«Se acerca lentamente hacia nosotros, pero no a toda velocidad», dijo.
Douglas Hein, de 69 años, y su hijo Mike, de 30, viven a pocas puertas de la casa del señor Schlundt. También andaban por allí.
Mike Hein, un ingeniero de software que diseña aplicaciones para la industria cinematográfica, dijo que la decisión de quedarse fue de su padre. Pero, como creció allí, dijo que la idea de irse era difícil.
“No voy a dormir”, dijo poco después de la una de la madrugada, de pie en lo alto de un sendero con unos prismáticos en la mano y el incendio a la vista. “Mientras pueda verlo, no estoy preocupado”.