Angelina Jolie ofrece refugio a amigos afectados por incendios en California
Los devastadores incendios en California han movilizado a muchas personas, incluidas celebridades, para mostrar su apoyo. Una de ellas es Angelina Jolie, quien ha ofrecido su hogar en Los Feliz para acoger a amigos cercanos que fueron obligados a evacuar sus viviendas.
La actriz de 49 años, reconocida por su labor humanitaria, también ha sido vista comprando suministros para ayudar a los afectados por los incendios.
Jolie fue captada esta semana en un supermercado de Los Ángeles, acompañada de su hijo Knox, de 16 años, mientras compraban agua embotellada y otros artículos esenciales para los damnificados.
En declaraciones al Daily Mail, la actriz expresó su preocupación y su intención de brindar ayuda de manera directa a su círculo cercano. “Estamos recibiendo personas en nuestra casa”, dijo Jolie cuando le preguntaron si llevaría donaciones a las campañas organizadas en Los Ángeles. “Sí, lo haré. Pero por ahora, estoy cuidando a personas cercanas a mí y alojándolas en mi hogar”, añadió.
La imagen muestra los restos de construcciones quemadas en el vecindario de Pacific Palisades en Los Angeles (REUTERS/David Ryder)Según una fuente cercana a Jolie, la actriz está “desconsolada por los que han perdido sus hogares o se han visto afectados por los incendios”. La misma fuente aseguró que la ganadora del Oscar está haciendo todo lo posible por ayudar, incluso ofreciendo refugio en su residencia de 25 millones de dólares.
Los incendios, considerados uno de los más destructivos en la historia de Los Ángeles, comenzaron el 7 de enero en Pacific Palisades y otras zonas como Pasadena. Según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, hasta ahora al menos 11 personas han muerto y más de 180,000 han sido desplazadas. Además, más de 10,000 estructuras, incluidas casas de celebridades, han sido destruidas.
Entre las víctimas se encuentra Jeff Bridges, quien perdió su hogar familiar en Malibú, y Miles Teller, cuya casa también fue arrasada. Teller y su esposa, Keleigh, compartieron imágenes de su vivienda calcinada en redes sociales y pidieron a la gente que se alejara de la zona para evitar más tragedias. “Lo único que importa es la seguridad”, escribió Keleigh.
Milo Ventimiglia, conocido por su papel en This Is Us, también perdió su casa en Malibú. Él y su esposa esperaban a su primer hijo y habían preparado con entusiasmo la habitación del bebé. “Ves las casas de tus vecinos y todo lo que hay alrededor, y tu corazón se quiebra”, dijo emocionado en una entrevista.
Milo Ventimiglia perdió su casa en Malibú y se quebró al ver los escombros (CBS News)Mandy Moore y su esposo Taylor Goldsmith también se vieron afectados. Aunque la estructura principal de su hogar sobrevivió, perdieron el garaje, la casa trasera y el estudio musical de Goldsmith, que albergaba equipos valiosos. Moore expresó su gratitud por los daños menores, pero reconoció que su casa “no es habitable” en su estado actual.
Al igual que Jolie, otras celebridades también están tomando acciones para ayudar. Meghan Markle y el príncipe Harry ofrecieron refugio en su mansión de 29 millones de dólares en Montecito a varios amigos evacuados.
Halle Berry anunció que donará todo su armario en colaboración con Sharon Stone para proveer ropa a los afectados por los incendios.
Jamie Lee Curtis y su familia también se comprometieron a donar un millón de dólares para apoyar los esfuerzos de recuperación en las áreas devastadas por los incendios.