El Gobierno de Biden elimina facturas médicas de los informes de crédito
Joe Biden el martes.
Las facturas médicas impagas ya no se incluirán en los informes de crédito, lo que podría facilitar el acceso de las personas a hipotecas, préstamos para automóviles o financiamiento para pequeñas empresas, según la nueva regulación presentada por la administración deEsta medida de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) eliminará aproximadamente 49,000 millones de dólares en deudas médicas de los informes crediticios de más de 15 millones de personas, lo que implica que los prestamistas ya no podrán considerar estas deudas al evaluar solicitudes de crédito.
Se estima que esta nueva política podría aumentar la puntuación de crédito de los estadounidenses en un promedio de 20 puntos, lo que a su vez podría resultar en la aprobación de unas 22,000 hipotecas adicionales cada año.
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, calificó la norma como «transformadora» para millones de familias, afirmando que nadie debería perder oportunidades económicas debido a problemas de salud o emergencias médicas.
Harris también informó que, gracias a un paquete de ayuda relacionado con la pandemia de 2021, los estados y gobiernos locales han perdonado más de 1,000 millones de dólares en deudas médicas, beneficiando a más de 700,000 personas.
La CFPB señaló que las deudas médicas no son un buen indicador de la capacidad de una persona para cumplir con sus obligaciones crediticias. El año pasado, las principales agencias de informes crediticios, como Experian, Equifax y TransUnion, anunciaron que eliminarían las deudas menores a 500 dólares de los informes de crédito de los consumidores.
La nueva normativa implementada por el Gobierno de Biden tiene como objetivo eliminar de los informes crediticios las facturas médicas pendientes, mejorando así las oportunidades de crédito para los afectados.