Ejército israelí mata a 25 palestinos, incluidos siete niños, en Gaza
Este martes, al menos 25 palestinos, entre ellos siete niños, perdieron la vida a consecuencia de varios bombardeos realizados por el Ejército israelí en diferentes zonas de Gaza, incluyendo Jan Yunis en el sur y Yabalia en el norte de la Franja.
Según la agencia de noticias palestina WAFA, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron dos edificios residenciales en Jan Yunis, en el sur de Gaza, matando a diez personas, entre ellas dos niños, y dejando un número indeterminado de heridos.
Además, un ataque con drones contra una tienda que albergaba desplazados en Jan Yunis provocó la muerte de cinco menores, mientras que otro bombardeo en el barrio de Al Manara mató a dos personas al impactar un vehículo.
Las autoridades israelíes confirmaron haber lanzado «una serie de ataques», señalando que los objetivos eran miembros de Hamás que habrían estado involucrados en los atentados del 7 de octubre de 2023, los cuales consideran una «masacre asesina».
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, el Ejército israelí aseguró que había tomado diversas precauciones para minimizar el riesgo de bajas civiles antes de llevar a cabo los ataques. También acusó a Hamás de utilizar a los civiles como «escudos humanos», operando desde zonas residenciales.
Por el momento, las FDI no se han referido a los bombardeos en Yabalia, en el norte de Gaza, donde un ataque contra una vivienda familiar resultó en la muerte de ocho personas y dejó a varios heridos, aunque el número exacto de víctimas aún no se conoce.
Asimismo, las autoridades de Gaza, bajo el control de Hamás, informaron de la muerte de tres palestinos en un bombardeo israelí a primera hora de este miércoles en Deir al Balá, una localidad ubicada en el centro de la Franja.
Según el último reporte de las autoridades de Gaza, el número total de muertos asciende a 45.885 y el de heridos a 109.196, como resultado de la ofensiva militar israelí lanzada hace más de un año, tras los ataques de grupos palestinos en Israel.