Biden prohíbe perforaciones de petróleo en costas de EE.UU.
Antes de que Donald Trump, quien apoya el aumento de la producción de combustibles fósiles, asumiera la presidencia, Joe Biden anunció una medida para prohibir las perforaciones de petróleo y gas en las costas de Estados Unidos.
Esta prohibición afecta a toda la costa atlántica, el Golfo de México, las costas pacíficas de California, Oregón y Washington, así como una sección del Mar de Bering cerca de Alaska, según informó la Casa Blanca.
(Hola News)
La decisión resguarda más de 253 millones de hectáreas de agua. Biden declaró: «Con la crisis climática afectando a las comunidades en todo el país y nuestra transición hacia una economía de energía limpia, es fundamental proteger estas costas para las futuras generaciones».
Biden añadió: «Aunque las áreas que retiro tienen un potencial limitado para la extracción de combustibles fósiles, los riesgos ambientales, de salud pública y económicos derivados de una nueva perforación no justifican su explotación». La prohibición no tiene una fecha de expiración y podría ser difícil de revertir legalmente.
(El Diario)