Al menos 15 personas han muerto después de que un vehículo atropellara a una multitud en Nueva Orleans, Estados Unidos, en Bourbon Street, en el llamado Barrio Francés, a primeras horas de este miércoles y otras 35 resultaron heridas, informaron las autoridades locales.
Una camioneta a gran velocidad atropelló a la multitud congregada por los festejos de Año Nuevo, luego el conductor se bajó y comenzó a disparar un arma, con la policía devolviendo el fuego. Al menos dos agentes han resultado heridos, pero su condición es estable.
El agresor murió abatido por la autoridad. El FBI y la policía están realizando registros del vehículo mientras intentan determinar el motivo.
Atropellamiento masivo en Nueva Orleans: investigan como acto de terrorismo
El FBI responsable de la investigación, ha confirmado que ha abierto una pesquisa por ataque «terrorista». Además, informan de que se han hallado varios posibles artefactos explosivos en el mismo Barrio Francés, aunque lejos del lugar del atropello. Ellos trabajan para determinar si alguno de estos artefactos es peligroso.
En cuanto al victimario, están investigando «para determinar las posibles relaciones y afiliación del sospechoso con organizaciones terroristas”.
1/1/25- #EEUU🇺🇸: Un hombre atropella y mata a 10 personas e hiere a más 35 al conducir una camioneta a toda velocidad contra una multitud que celebraba el Año Nuevo en el Barrio Francés de Nueva Orleans, Louisiana. Tras el atropello masivo el conductor empezó a disparar un arma. pic.twitter.com/Esd0dymeAp
— César Lara 🇵🇦 (@cesarlarar) January 1, 2025