Toledo de Jason Candle superó a Pitt 48-46 para capturar el GameAboveSports Bowl 2024.
Seis tiempos extra superaron al Hawaii Bowl del martes como la mayor cantidad de tiempos extra en un juego de tazón de FBS.
Los Rockets abrieron el marcador gracias al pase de touchdown de dos yardas del mariscal de campo Tucker Gleason al ala cerrada senior Anthony Torres, coronando una marcha de ocho jugadas y 75 yardas hasta la zona de anotación en la primera serie del juego NFL.
Pitt encontraría puntos en el siguiente intento de PAT cuando la patada de Dylan Cunanan fue bloqueada y recuperada por el apoyador All-American de los Panthers, Kyle Louis, devolviéndola 85 yardas para una anotación de dos puntos.
Ambos equipos intercambiaron puntajes durante el resto de la primera mitad, pero los Panthers recibieron una chispa en el tercer cuarto cuando el entrenador en jefe de Pitt, Pat Narduzzi, dejó en la banca al mariscal de campo de segundo año David Lynch en favor del verdadero estudiante de primer año Julian Dugger.
Después de que Lynch completó 10 de 18 pases para 65 yardas y dos intercepciones, Dugger lideró a los Panthers a 18 puntos consecutivos, tomando una ventaja de 30-20 en el último cuarto.
Sin embargo, los Rockets anotaron los últimos 10 puntos del tiempo reglamentario, comenzando con un touchdown de 58 yardas por parte del tackle defensivo de Toledo, Darius Alexander, en la marca de 7:49, seguido por un gol de campo de 51 yardas de Cunanan que empató el juego con 2:54 restantes en el cuarto cuarto.
Junior Vandeross III
Como ha sido el caso de los Rockets durante toda la temporada, el juego aéreo fue el que lideró al equipo de Candle. Junior Vandeross III logró 12 recepciones para 194 yardas y un touchdown. Siete de sus recepciones se produjeron durante el cuarto cuarto y el tiempo extra. Vandeross III se ganó el premio al jugador más valioso del partido.
Julián Dugger
El nativo de Pittsburgh, Julian Dugger, hizo su debut universitario a los 10:42 del tercer cuarto, lo que le dio chispa a la ofensiva de los Panthers. El jugador de 1,90 metros y 88 kilos completó cuatro de sus primeros cinco pases, dos de ellos para touchdowns, lo que ayudó a la remontada de Pitt en la segunda mitad. Dugger completó 7 de 13 pases para 72 yardas y dos touchdowns, además de sumar 88 yardas y una anotación por tierra. La única mancha de Dugger fue el touchdown de Alexander, que ayudó a los Rockets a recuperarse de una desventaja de 10 puntos en el cuarto cuarto.
Toledo ganador
A pesar de permitir la remontada de los Panthers en la segunda mitad, la defensa de Toledo se mantuvo firme durante los momentos más cruciales del partido. En el segundo tiempo extra, Pitt tuvo tres oportunidades de anotar un touchdown que hubiera significado la victoria desde dentro de la línea de cinco yardas de Toledo. Sin embargo, los Rockets obligaron a Pitt a conformarse con un gol de campo de 19 yardas para empatar el partido a 40. En la última jugada del partido, Toledo obligó a Dugger a realizar un pase apresurado que fue incompleto, asegurando la victoria de los Rockets.