Desde la Estación Espacial Internacional, su tripulación envió un mensaje de Navidad
La tripulación de la Expedición 72 se prepara para la Noche Buena con comida que ha sido enviada especialmente para esta fiesta. No obstante, su labor es a tiempo completo.
Los ingenieros de vuelo de la NASA, Don Pettit y Nick Hague, culminaron la instalación de un dispositivo europeo de ejercicios de exploración, el cual ofrece capacidades avanzadas de ciclismo, remo y resistencia en el módulo de laboratorio Columbus.
Este dispositivo tendrá como objetivo evaluar el entorno de microgravedad del puesto de avanzada orbital antes de ser utilizado para misiones a la Luna, Marte y otros cuerpos espaciales.
Hague integró el grupo junto a la comandante Suni Williams y al ingeniero de vuelo Butch Wilmore, ambos astronautas de la NASA, en el módulo Tranquility.
Faltando horas para Navidad, los astronautas compartirán un momento de camaradería en el que abrirán regalos, cenarán juntos y podrán hablar con sus familias por videollamadas.
A pocas horas de Navidad, los siete astronautas y cosmonautas se tomarán un tiempo para relajarse, abrir regalos, compartir una comida y hablar con su familia por videollamada.
Hague resaltó el sacrificio de sus colegas en Tierra, quienes deben velar por que la misión en el espacio se lleve a cabo de la forma esperada, así sea Navidad o Año Nuevo.
«Navidad es pasar tiempo con amigos y familia. Estaremos lejos pero queremos compartir un mensaje de Feliz Navidad. No somos los únicos, tenemos también un gran equipo en la Tierra que nos acompaña. Quiero agradecerles por su sacrificio», dijo.
Pettit detalló que tendrán un banquete en el espacio, que fue enviado meses atrás por «duendes» de Santa Claus.
Por último, Wilmore resaltó que la Navidad es Cristo y envió sus mejores deseos.