Paul Pogba tiene la oferta en su mesa y deberá decidir.
Paul Pogba el solo pensarlo puede ser una bomba deportiva y mediática pocas veces vista. El fútbol sudamericano vive un momento de máxima expectativa porque varios clubes están realizando fichajes impensados en el último tiempo. Desde Edinson Cavani en Boca Juniors, pasando por Arturo Vidal en Colo Colo y terminando en el fútbol brasileño, que es el epicentro de esta cuestión. Hoy en día, Corinthians ostenta a Memphis Depay, Gremio a Martin Braithwaite, Sao Paulo acaba de fichar a Oscar Emboaba y Palmeiras oferta 20 millones de euros por Andreas Pereira, solo por nombrar algunos ejemplos.
Sin ir más lejos, la posibilidad de Neymar al Santos está más latente que nunca y en los últimos días se habló de la posibilidad de que Flamengo fuera a la carga por Roberto Firmino. No obstante, la opción de que Paul Pogba llegue a un acuerdo con Corinthians superaría todo.
En Corinthians habrían presentado una oferta formal al futbolista francés, que se acercaría mucho a esas cifras, de hecho, Esportes se haría responsable de la mitad del salario de Pogba, mientras que la nueva empresa abonaría el resto.
Una pieza clave de la negociación sería Memphis Depay, que ya es pilar del Corinthians y tiene una relación estrecha con el mediocampista. A lo largo de este tiempo, Pogba fue vinculado con Inter Miami, Flamengo, Manchester City y hasta con el Olympique de Marsella, pero todo indica que Corinthians está dejando todo para ficharlo.
Las negociaciones estarían siendo lideradas por Pedro Silveira, director financiero de Corinthians, que al mismo tiempo, habría desistido del fichaje de Sergio Ramos, que no quiere dejar de vivir en España con su familia.
La tentación de Corinthians con Pogba no sería solo financiera, sino también deportiva. El equipo de Ramón Díaz disputará la Copa Libertadores y quiere ser uno de los candidatos al Brasileirao, por lo que el francés tiene más de un motivo para vestirse de Timao.
Paul Pogba y su desahogo
«Por fin la pesadilla ha terminado. No puedo esperar con ilusión el día en que pueda volver a perseguir mis sueños. Siempre he dicho que nunca he infringido conscientemente la normativa antidopaje, juego con integridad y quiero agradecer al Tribunal de Arbitraje que escuchó mi explicación. Este ha sido un período muy angustiante en mi vida porque todo por lo que he trabajado tan duro ha quedado en suspenso. Gracias por todo el amor y apoyo. No puedo esperar para volver al campo», expresó Pogba en redes sociales.