Hoy tenemos una columna muy especial, que no es casualidad que salga publicada un 25 de diciembre, un día tan significativo para nosotras, especialmente para quienes celebramos la Navidad como cristianas. Este día nos recuerda la llegada del Niño Jesús, un momento de bendición y esperanza para nuestras vidas.
En Navidad, más allá de lo religioso, tenemos la tradición de reunirnos en familia y pedir y recibir regalos, y al reflexionar sobre lo que representa este día, me doy cuenta de que he recibido el mejor regalo que podía imaginar como dueña de negocio: un testimonio de transformación gracias a mi acompañamiento. Esta columna trata sobre eso.
El testimonio es de Mariana Berardi, una mujer emprendedora que decidió transformar su vida y su negocio a través de la mentoría «Escala tu Riqueza con Inteligencia Emocional Financiera», y tuvo la generosidad de compartir su historia conmigo y con ustedes. Mariana logró escalar significativamente su riqueza, recuperando la inversión de la mentoría y más aún, en tan solo dos meses siendo artista plástica. ¡Si, artista plástica y no sólo eso: ella vive en Argentina, en una cuidad de tan solo 82.757 habitantes! Todo indicaría, desde los lentes de creencias limitantes, que es muy muy difícil en ese contexto generar grandes ingresos y ella lo logra. ¡No se imaginan lo lindos que son sus cuadros! Transmiten la energía de Mariana que es espectacular.
Mariana nos relató cómo este acompañamiento la ayudó a lograr una claridad impresionante sobre lo que realmente valora en su vida y en su negocio. Trabajamos juntas para ordenar los números de su emprendimiento: comprender su punto de equilibrio, identificar sus costos fijos y variables, y desarrollar proyecciones financieras. Esto le permitió tomar decisiones estratégicas y establecer objetivos claros para alcanzar las ganancias que deseaba.
Pero la transformación de Mariana no se limitó a lo financiero. También derribamos barreras inconscientes relacionadas con su mentalidad del dinero y las creencias que, como artista, tenía acerca de cobrar por su trabajo. Al cuestionar estas ideas, Mariana logró sentirse mucho más segura al negociar y valorar sus obras de arte. Este cambio se reflejó en su manera de vender, diseñando una estrategia completamente alineada con su estilo, un estilo centrado en servir. Como les comenté anteriormente, no solo aumentó sus ventas y recuperó la inversión en la mentoría mientras que la cursaba, sino que también superó sus expectativas personales y profesionales.
La riqueza que alcanzó va más allá de lo económico. Mariana logró Escalar su Riqueza del Ser, del Hacer y del Tener. Escalar su riqueza del ser significó ganar en seguridad, confianza y claridad. También fortaleció sus vínculos familiares y profesionales, construyendo relaciones más empáticas, comprensivas y llenas de aceptación. Mariana aprendió a establecer límites saludables entre su vida personal y profesional, lo que le permitió dedicar tiempo de calidad a sus hijos y a las personas importantes en su vida.
Como emprendedora, su testimonio también refleja una transformación en el hacer. Su negocio ahora es mucho más ordenado, estratégico y efectivo, operando con una visión clara y enfocada. La experiencia, como ella misma lo describió, fue extraordinaria. Mariana la recomienda a cualquiera que desee cambiar no solo su situación financiera, sino su vida de manera integral. Te invito a que escuches esta historia de impacto y transformación visitando nuestro canal de Spotify, «La Visión: La Mujer y Su Inteligencia Emocional Financiera», para disfrutar de la entrevista completa con Mariana Berardi. Este testimonio es un recordatorio poderoso de que el cambio es posible cuando nos comprometemos a crecer juntas.
Si la historia de Mariana te inspira y te dan ganas de conocer los detalles de la mentoría te invito a agendar una reunión conmigo y lo conversamos: www.valelaco.com/mentoria
Para ir cerrando te invito a reflexionar: ¿Qué regalo deseas recibir como dueña de negocio? Para mí, este testimonio es el mejor regalo que podía imaginar. ¡Te espero en Spotify para seguir inspirándonos en estas historias de transformación y crecimiento!
¡Si desarrollar tu Inteligencia Emocional Financiera te es Coherente, VALE!
¡Muy muy felices fiestas! Nos vemos en la próxima columna.