Nacional de Paraguay. Víctor Bernay aseguró que durante las siguientes semanas empezará a analizar el plantel de Alianza Lima de cara al partido por la primera fase de la Copa Libertadores.
Alianza Lima conoció este jueves su rival de la primera fase de la Copa Libertadores 2025: Nacional de Paraguay. Ante ello, su técnico Víctor Bernay indicó que el encuentro ante el cuadro Blanquiazul será “interesante” y que empezarán a analizarlo durante el mes de enero.
«Sabíamos que era una de las posibilidades que podíamos tener para competir en esta fase de Libertadores. Será un partido interesante ante un rival que vamos a tener que conocerlo en este andar de enero para ver sus incorporaciones, su plantilla y modelo de juego que va a establecer su entrenador Pipo Gorosito», indicó el estratega.
Luego, al ser consultado por los jugadores que tiene Alianza Lima, como Paolo Guerrero y Hernán Barcos, afirmó que no tienen por qué preocuparse en lo individual, sino en lo colectivo.
«Son jugadores que tienen sus virtudes y por algo tienen trayectoria en el fútbol. Nosotros no tenemos que preocuparnos en lo que va a presentar Alianza Lima en lo individual, sino en lo colectivo. Por eso, intentaremos analizarlos fervientemente y así poder describir cuáles son las virtudes y los posibles defectos que van a tener y, a partir de eso, poder armar una estrategia de juego que nos permita ser competitivos y poder dominar las acciones para buscar la clasificación», complementó.
La propuesta de Nacional de Paraguay
Luego, al ser consultado sobre cuál es la propuesta de Nacional de Paraguay, indicó que cuentan con un equipo joven y que intentarán ser competitivos en la Copa Libertadores.
Nacional de Paraguay. «La propuesta de nuestra institución siempre es competir, buscando el máximo potencial en el torneo que nos toque. Jugar Copa Libertadores es algo emblemático, muy hermoso. Intentaremos ser muy competitivos y que esa competitividad nos dé la posibilidad de poder ganar en fases», indicó en un primer instante.
«Somos una institución que ha apostado a un plantel joven, jóvenes que estaban en la casa y jóvenes que estaban en otras instituciones para poder confirmar el plantel definitivo», complementó.
Por último, dijo que no hay favoritos en la llave porque, al ser una llave mano a mano, un error te puede dejar fuera de competencia.
«En el fútbol nunca se puede hablar de favoritos en partidos que son de cruce. Los torneos largos te dan la posibilidad de reacomodar, aparte te da la posibilidad de tener revanchas. Y en estos cruces, si tienes un mal partido, puedes perder la llave. Yo considero que los partidos deben jugarse y a partir lo que cada uno expresa dentro del campo de juego, puede declararse vencedor»