Blake Lively denuncia a Justin Baldoni, por “destruir su reputación”
Blake Lively ha interpuesto una demanda contra Justin Baldoni, su compañero de película en It Ends with Us, por acoso sexual.
Meses después de que corrieron los rumores de un supuesto conflicto en el set de filmación de la adaptación de la novela de Colleen Hoover, It Ends with Us, (“Romper el círculo”) la actriz de 37 años, decidió demandar a Baldoni, según reportó el medio TMZ.
El supuesto comportamiento de Baldoni provocó “una severa angustia emocional” en Blake Lively. (Baldoni, de 40 años, también ocupó la posición de director en It Ends with Us).
De acuerdo con el medio, la demanda sostiene que se llevó a cabo una reunión para discutir las declaraciones de Lively y sus solicitudes para participar en la película. Varias personalidades estuvieron presentes, entre ellas el marido de Lively, Ryan Reynolds.
Según la demanda citada por TMZ, se trataron algunas de las peticiones que incluían “no exhibir más videos desnudos o fotografías de mujeres a Blake, no citar más la presunta ‘adicción a la pornografía’ anterior de Baldoni, no debatir más sobre conquistas sexuales con Blake y otros, no citar más los genitales del elenco y el equipo, no hacer más preguntas acerca del peso de Blake y no hacer más referencias al padre fallecido de Blake.
“No más escenas de sexo, sexo oral o clímax ante la cámara por parte de BL fuera del alcance del guión que BL aprobó al firmar el proyecto”, fueron otras de las demandas mencionadas en la demanda, según TMZ.
Según TMZ, la demanda afirma que Sony Pictures, que distribuyó la película, aprobó las peticiones de Lively. Sin embargo, Lively afirma en la demanda que Baldoni participó poco después en una campaña de “manipulación social” para “destruir” su reputación.
Bryan Freedman, abogado de Baldoni, dijo a TMZ en un comunicado que la demanda de Lively tenía como objetivo “arreglar su reputación negativa”. También dijo al medio que sus acusaciones son “falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas con la intención de herir públicamente”.
Freedman agregó que Lively causó problemas en el set de la película, que actualmente se transmite en las plataformas de streaming Max y Netflix. El abogado afirma que en reiteradas ocasiones “amenazó con no presentarse al set, amenazando con no promocionar la película, lo que finalmente llevó a su desaparición durante el estreno”.
Los representantes de Lively, Baldoni y Sony no han respondido de inmediato a la solicitud de comentarios de medios como PEOPLE y TMZ, ni tampoco Freedman.