James Rodríguez ya le habría dado un ultimátum al presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa para que lo libere y lo deje ir, pues no aguanta la situación que vive en el equipo de Vallecas, en la que juega muy poco por decisión del técnico Íñigo Pérez.
El escándalo en España se desató el pasado sábado 14 de diciembre, a pocas horas del partido que Rayo Vallecano empató 3-3 con el Real Madrid, por la jornada 17 de LaLiga de España, pues el ‘10’ colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del entrenador para el crucial partido.
Lo peor es que ni el técnico ni el presidente pudieron explicar los motivos reales de la ausencia de James en el Rayo, para enfrentar a su exequipo.
Sin embargo, este martes 17 de diciembre el programa ‘El Chiringuito’ lanzó un bombazo sobre el futuro de James Rodríguez, quien fue claro con el presidente Presa y le habría confirmado que se quiere ir del equipo de Madrid.
Pipi Estrada, panelista del programa español, reveló una conversación en la que estarían James y el directivo del Rayo: “‘Presidente tenemos que solucionar esto’”, habría dicho Rodríguez, a lo que Raúl Martín Presa le preguntó de qué manera se podría resolver la situación. “‘Me quiero ir, me quiero ir a Estados Unidos’”, habría pedido el ‘10’ colombiano.
James habría le habría dicho al presidente del Rayo: “‘Lo único que le puedo decir es que en dos partidos que fui titular, fui el MVP del partido. Pero así no puedo continuar; espero que en enero me abra la puerta para ir a Estados Unidos’”.
El presidente le propuso a James una reunión entre jugador, dirigente y el entrenador Íñigo Pérez, para resolver el tema del futuro del colombiano: “‘Tenemos que hablarlo. ¿Qué te parece una reunión el próximo día [lunes] 23 [de diciembre] donde estarás tú, yo, y el entrenador’”.
De esa reunión saldría la respuesta sobre la continuación de la carrera de James Rodríguez, aunque en el programa insistieron que el colombiano está decidido a irse del club español para buscar equipo en la MLS.