La embajada de Estados Unidos en Vanuatu ha resultado “extremadamente dañada” tras el terremoto.
Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió la nación del Pacífico el martes y dañó muchos edificios, incluido un complejo que alberga embajadas occidentales en la capital, Port Vila.
Esta foto muestra una vista general de un edificio gravemente dañado que alberga las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda en Port Vila, la capital de Vanuatu, el 17 de diciembre de 2024. (Foto de AFP).
“La embajada de Estados Unidos en Port Vila ha sufrido daños importantes y está cerrada hasta nuevo aviso”, dijo un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Port Moresby, Papua Nueva Guinea.
Nuestros pensamientos están con todos los afectados por este terremoto y el gobierno de Estados Unidos está trabajando estrechamente con nuestros socios en Vanuatu”.
Residentes levantan tiendas temporales para tratar a las víctimas del terremoto de magnitud 7,3 registrado cerca de Port Vila, capital de Vanuatu. (EFE/ Oficina para el Pacífico Oriental de la Organización Mundial para la Salud).
Al menos una persona murió en el terremoto, informa CNN, citando información recopilada por agencias de ayuda.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto se produjo a las 00:47 hora local a una profundidad de unos 57,1 kilómetros o 35,5 millas.