El torneo interligas Leagues Cup entre la MLS y la Liga MX se llevará a cabo en el verano. Según el presidente del campeonato mexicano, no pospondrán juegos de su competencia local.
La Leagues Cup anunció el lunes que la próxima edición del torneo entre la Liga MX y la Major League Soccer (MLS) se llevará a cabo del 29 de julio al 31 de agosto de 2025 en Estados Unidos y Canadá.
Según el comité organizador, se implementará un nuevo formato, centrado en ofrecer más partidos interligas. Aunque los detalles específicos del formato y el calendario se anunciarán a principios del próximo año, se anticipan cambios que podrían incluir la participación de un número reducido de equipos de la MLS, en lugar de los 30 actuales.
A diferencia de ediciones anteriores, la Liga MX no detendrá su campeonato local para dar espacio a la Leagues Cup 2025. Mikel Arriola, quien es el presidente del campeonato mexicano, el torneo se jugará entre semana para permitir que los equipos mexicanos disputen sus encuentros de liga los fines de semanas como lo hacen regularmente.
Este cambio busca reducir la carga de viajes y evitar permanecer un mes completo en Estados Unidos.
A pesar de las preocupaciones sobre posibles conflictos de programación con otros torneos internacionales, como el Mundial de Clubes y la Copa Oro de Concacaf, la Leagues Cup continuará en 2025.
La Leagues Cup seguirá otorgando tres plazas para la Copa de Campeones de Concacaf a los equipos que finalicen en los tres primeros lugares del torneo. El campeón recibirá un pase directo a los Octavos de Final, mientras que el segundo y tercer lugar asegurarán su participación en las fases iniciales del torneo.
El formato, calendario y otros aspectos relevantes de la Leagues Cup 2025 se darán a conocer a inicios del 2025.