América hicieron lo que ningún equipo había logrado y así confirman su nueva era dorada.
La grandeza del América ya no se discute con el tricampeonato de la Liga MX luego de vencer 3-2 en el marcador global de la Final del Apertura 2024.
Pero los tres títulos consecutivos no son suficiente para argumentar porque demuestra lo que es ser grande en el formato del futbol mexicano, ya que eso sería un justificación muy corta.
El equipo que comanda Andrá Jardine en la cancha y Santiago Baños en lo deportivo gana títulos como lo hizo Tigres hace poco, como lo ha hecho Atlas, León y Cruz Azul también de forma reciente.
También ya lo firmó al estilo de los Zorros, Esmeraldas y Pumas con bicampeonato, pero ellos fueron equipos que ganaron y ya no mantuvieron el protagonismo.
América sí lo ha hecho: líder general en los dos primeros campeonatos del tri y en este último Jardine supo jugar sus cartas y en la Liguilla fue superior al rival en todas las series.
Estas Águilas han sabido sacar beneficio del formato de competencia de la Liga MX: hay que llegar bien a la Liguilla y después saber jugarla. Masterclass de André Jardine.