Con goles de Claudio Aquino y Damián Fernández, Vélez ganó con comodidad en la última fecha de la Liga Profesional Argentina.
Tras una gran actuación, Vélez Sarsfield derrotó 2-0 a Huracán en el estadio José Amalfitani con goles de Claudio Aquino y Damián Fernández para lograr el título 17 de su historia. De esta manera, el equipo de Liniers cerró el campeonato ratificándose como el mejor club de la temporada en la Liga Profesional de Argentina.
Luego de perder dos finales en 2024: la Copa de la Liga ante Estudiantes y la Copa Argentina frente a Central Córdoba De Santiago del Estero, Vélez se consagró campeón en un emotivo cierre y gracias a los goles de Claudio Aquino y Damián Fernández.
El Fortín fue el gran animador de este torneo, y de la temporada del fútbol argentino, terminó la temporada con 51 unidades a tres de su escolta Talleres de Córdoba, que este domingo perdió 1-3 como local ante Newell’s Old Boys.
Con este titulo Vélez atesora 17 títulos, 5 de ellos internacionales, en 114 años de historia.
Liderado por Gustavo Quinteros, Vélez sumó 14 triunfos, 9 empates y apenas 4 derrotas en las 27 jornadas disputadas y pudo celebrar ante un Estadio José Amalfitani colmado por más de 50.000 espectadores.
Tras esta consagración, Vélez definirá el próximo domingo el Trofeo de Campeones ante Estudiantes de La Plata, en el último partido de la temporada y en marzo del año próximo se volverá a cruzar con Central Córdoba de Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.