Luego del homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes, los restos de la actriz Silvia Pinal fueron cremados y trasladados a su residencia, en la colonia El Pedregal, donde vivió durante muchos años. Las cenizas de la diva del cine de oro mexicano se encuentran en una urna con forma de corazón, según informó el medio El Universal.
En una misa privada, las cenizas de la actriz recibieron la bendición religiosa antes de llegar a su destino final. En medio del duelo familiar, Alejandra Guzmán, hija de la veterana estrella, concedió una entrevista al programa Despierta América, donde reveló que tuvo gesto especial para honrar la memoria de su madre: crear una joya a partir de sus restos.
«Yo mandé a hacer un diamantito. De sus huesos, fíjate, sacan fósforo, tres elementos y con ellos forman un diamante; el diamante tiene un color especial porque cada uno somos únicos», explicó la intérprete de Reina de Corazones. «Mandé a hacer el diamante para tener un pedacito de mi mamá; el diamante se me hace muy bonito», agregó.
¿Cómo fue la relación entre Alejandra Guzmán y Silvia Pinal?
La relación entre Alejandra Guzmán y Silvia Pinal fue muy cercana. En varias ocasiones, la diva comentó que su hija tuvo una personalidad rebelde durante su juventud, pero con el paso del tiempo, aquellos momentos de tensión se transformaron en instantes de complicidad, risas y alegría compartida.
A pesar del dolor por la pérdida, Guzmán aseguró que su madre ya descansa en paz. Además, dijo que en sus últimos días logró tener un reencuentro con su nieta Frida Sofía, quien estuvo distanciada de la familia durante años.
Silvia Pinal murió el 28 de noviembre a los 93 años, luego de presentar complicaciones en su salud.