Stanley, la marca de artículos para bebidas que explotó en popularidad en las redes sociales, emitió un retiro del mercado de aproximadamente 2,6 millones de tazas de viaje por posibles «riesgos de quemaduras», anunció la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor en un comunicado el jueves.
El retiro se aplica específicamente a todas las tazas de viaje de acero inoxidable Stanely Switchback y Trigger Action vendidas en los Estados Unidos, dijo la comisión, que tienen tapas de polipropileno que se aflojan una vez expuestas al «calor y la torsión», lo que representa un riesgo de quemaduras.
Los vasos varían de 12 a 20 onzas y vienen en una variedad de colores diferentes, incluidos blanco, negro y verde, dijo la agencia.
Stanley recibió más de 90 denuncias en todo el mundo sobre problemas relacionados con las tapas desprendidas: 38 de esas quejas estaban relacionadas con quemaduras y 11 de ellas requirieron atención médica. Dieciséis de las quejas y dos de los informes de lesiones se produjeron en Estados Unidos.
“Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente las tazas de viaje retiradas del mercado y comunicarse con Stanley para recibir una tapa de reemplazo gratuita, incluido el envío”, dijo la comisión.
La marca de artículos para bebidas publicó instrucciones sobre cómo identificar modelos y reemplazar tapas en un sitio web de retiro de productos.
CNN se ha comunicado con estas empresas, junto con Stanley, para solicitar comentarios sobre el retiro a nivel nacional.
Aunque Stanley existe desde hace más de un siglo, la empresa atravesó una renovación de marca en 2020, con el objetivo de atraer a las mujeres como una nueva base potencial de consumidores.
La empresa pronto lanzó nuevos productos para bebidas en una variedad ilimitada de colores y diseños y se apoyó en personas influyentes de confianza en las redes sociales para difundir la información.
La red de confianza y recomendación genera entusiasmo, dijo a CNN Charles Lindsey, profesor asociado de marketing en la Escuela de Administración de la Universidad de Buffalo.
“La gente ve a personas en cuyos gustos confían probar algo nuevo, y ese artículo se convierte en un símbolo de estatus social y de estar ‘al tanto’”.