Una mujer de Hawaii que desapareció tras tras aterrizar en el aeropuerto de Los Ángeles apareció sana y salva y se puso en contacto con sus familiares, informó este miércoles el abogado de la familia.
La desaparición de Hannah Kobayashi fue denunciada el pasado 11 de noviembre, después de que sus familiares dijeran que habían recibido mensajes de texto «extraños, crípticos y simplemente alarmantes» de Kobayashi, tras perder su vuelo de conexión del aeropuerto de Los Ángeles a Nueva York.
La familia hizo público un comunicado el miércoles, en el que afirmó:
«Nos sentimos increíblemente aliviados y agradecidos de que Hannah haya sido encontrada sana y salva. Este último mes ha sido un calvario inimaginable para nuestra familia, y pedimos amablemente privacidad mientras nos tomamos tiempo para sanar y procesar todo lo que hemos pasado».
El texto amplió que «queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que nos han apoyado durante este difícil momento. La amabilidad y preocupación de ustedes han significado mucho para nosotros«.
A principios de diciembre, la policía de Los Ángeles había clasificado el caso de Kobayashi como desaparición voluntaria. Las autoridades indicaron que había cruzado voluntariamente la frontera con México.
El jefe de policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, declaró a la prensa que Kobayashi parecía ilesa y que las autoridades no habían encontrado indicios de que hubiera sido víctima de contrabando h humano o de un delito.
Kobayashi fue declarada «persona desaparecida voluntariamente» tras la revisión de un video de vigilancia.
La familia de Kobayashi no quedó contenta con la decisión y pidió a las autoridades que hiciera público el video de vigilancia de Kobayashi en el momento que cruzaba la frontera.
La familia contrató a su propio investigador privado y abogado, al afirmar que seguían creyendo que estaba en peligro.
El padre de Kobayahi fue uno de los que se unieron a su búsqueda en Los Ángeles.
El 24 de noviembre fue hallado muerto en un aparcamiento cercano al aeropuerto de Los Ángeles, según el forense del condado. La familia de Kobayashi confirmó la muerte de Ryan Kobayashi y explicó que había muerto por suicidio.