El volante colombiano James Rodríguez lleva tres partidos seguidos sin jugar por la Liga Española y para el mercado invernal se reducirían sus opciones de encontrar un nuevo club.
James Rodríguez sigue sin encontrar el camino para volver a brillar en el fútbol europeo, pues lo que parecía ser su regreso triunfal con el Rayo Vallecano a España, terminó siendo una nueva tortura por la falta de minutos, ya que el técnico Iñigo Pérez lo tiene en la banca por darle opción a otros jugadores.
Sumado a eso, el colombiano parece que tampoco es beneficiado en el mercado de fichajes, debido a que un club le habría cerrado las puertas para una contratación en el periodo de transferencias de enero de 2025, que varios conjuntos aprovechan para reforzarse a mitad de temporada.
Queda por saber cuál será el destino del colombiano en las próximas semanas, si nuevamente entrar en la búsqueda de un club que le dé las oportunidades que tanto peleó con su talento, o darse la revancha con el Rayo, por lo que queda de la campaña.
Después de la Copa América, parecía que el renacimiento de James Rodríguez en el fútbol era grandioso y nuevamente entraría en boca de los mejores equipos del mundo, pero al final recayó en el Rayo Vallecano, que fue el único que avanzó en su negociación.
Por desgracia, las cosas no están saliendo bien en Madrid y James Rodríguez no tendría a dónde salir, pues Espanyol también lo descartó para enero, como lo mencionó el director financiero del Espanyol, Joan Fitó: “No hay límite, no hay margen salarial, para realizar operaciones en el mercado invernal”.
Sumado a eso, el entrenador Manolo González, al ser consultado en rueda de prensa por la posibilidad de que el colombiano llegue al cuadro catalán, dejó claro que no lo ve cercano en ningún momento, así que ni siquiera lo considera para el equipo.
“No me lo planteo. No es que no te quiera contestar, pero no me lo planteo. Son cosas que son improbables, muy difíciles. Por sueldo, por todo… Son cosas que son improbables, entonces no entro ni a valorarlas. Intento valorar, desde mi posición, lo que digo siempre, no mentir a la gente y no engañar a la gente”, afirmó.