Cuando comenzó la final de la temporada 26 de The Voice el martes por la noche, Shye, Sydney Sterlace, Danny Joseph, Jeremy Beloate y Sofronio Vasquez subieron al escenario por última vez. Con la esperanza de ganarse a los entrenadores y a los espectadores en casa, cada cantante abrió su corazón en el escenario. Pero al final, Vasquez fue coronado como el nuevo ganador de The Voice . Trayendo a casa una victoria no solo para él sino también para su entrenador, Michael Bublé, marcó la primera victoria para un entrenador que debuta en The Voice . Con ambos emocionados por su victoria, Vasquez y Bublé hablaron sobre la importancia del momento.
En declaraciones a Access Hollywood después de ganar The Voice , Vásquez parecía estar todavía procesando toda la noche y su victoria. Tratando de encontrar las palabras, dijo: «Estoy aquí. No puedo esperar para llamar a mi madre y decirle que ganamos The Voice. No puedo esperar para celebrar la oportunidad».
Bublé se sumó al comentario de Vasquez y elogió al cantante por su compromiso no solo con el canto, sino también con su familia. “En casa están pasando cosas muy serias. Con la familia. Cosas muy serias. El hecho de que él supere todo esto y sepa que lo están observando. Él es la razón por la que pueden levantarse y seguir adelante. No creo que haya habido nunca un programa de televisión en Estados Unidos en el que hubiera tanto en juego para una persona”.
Al hablar sobre convertirse en el primer campeón filipino en la historia del espectáculo, Vasquez señaló: «Es realmente una locura, no sé qué decir». Bublé fue mucho más expresivo sobre el logro, afirmando: «Hay un país entero, no es solo Filipinas, es Indonesia, Singapur, es Málaga. Y te lo digo ahora mismo, es como el Super Bowl, recuerda mis palabras, se están volviendo locos».
Sofronio Vásquez le regala a su familia “la mejor Navidad de la historia”
Al describir lo que significó para él la victoria, Sofronio Vásquez insistió en que dominar The Voice “fue una esperanza para mi familia”. Continuó: “Pude darles la mejor Navidad de su vida. Sé que desde arriba están mirando y están muy felices por mí”.
Además de marcharse como campeón de The Voice , Vásquez también se llevó una importante suma de dinero. Y cuando le preguntaron cuál sería su primera gran compra, el cantante admitió que quería comprar el CD de Bublé.
Mientras ambos cantantes se reían, Bublé estaba muy feliz por Vasquez y por lo que le deparaba el futuro. Al final de la final, Bublé explicó : “Eres la esperanza de tanta gente, no solo en Filipinas, sino también en todos los asiáticos, de verdad. Te están mirando esta noche y están muy orgullosos, y los representas muy bien. Ha sido un viaje increíble estar aquí contigo, así que gracias”.