Mitch McConnell se tuerce la muñeca y se corta la cara tras caerse en el Capitolio
El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, tropezó el martes, se torció la muñeca y sufrió “un pequeño corte en la cara”, dijo su oficina en un comunicado.
El incidente es el más reciente de una serie de problemas de salud para el republicano de Kentucky de 82 años.
“El líder McConnell tropezó después del almuerzo. Sufrió un pequeño corte en la cara y se torció la muñeca. Se le ha dado autorización para reanudar su agenda”, dijo un portavoz de McConnell en un comunicado.
Los senadores dijeron a CNN que McConnell se cayó en el Capitolio, y el líder entrante de la mayoría del Senado, John Thune, dijo a CNN que McConnell está “bien”.
“Está bien, está en su oficina y cualquier otra pregunta sobre el senador McConnell la remitiré al personal”, dijo Thune en una conferencia de prensa del Partido Republicano en la que McConnell estuvo ausente.
El año pasado, el veterano líder republicano del Senado recibió tratamiento por una conmoción cerebral después de una caída en un hotel en Washington. CNN informó más tarde que McConnell se había caído varias veces ese año.
También hubo dos incidentes el año pasado en los que McConnell pareció congelarse brevemente mientras hablaba con los periodistas: una vez en Kentucky y otra en el Capitolio.
McConnell seguirá siendo líder republicano del Senado hasta el inicio del nuevo Congreso a principios de enero.
En ese momento, Thune, quien fue elegido por la conferencia republicana del Senado para suceder a McConnell, asumirá el cargo.
Se espera que McConnell continúe sirviendo en su escaño en el Senado hasta que su mandato expire en enero de 2027.