Un grupo de personas armadas presuntamente intentaron robar en Asunción la caja de seguridad de una empresa dedicada al transporte de dinero y secuestraron a tres personas por al menos tres horas, informó la Policía Nacional de Paraguay.
El director de Investigación de Hechos Punibles la Policía Nacional, Marcelino Espinosa, aseguró en la radio ABC Cardinal que esta madrugada un grupo armado falló en un intento de robo a la empresa transportadora de caudales Britimp Seguridad, donde se presume había una bóveda con «algún monto importante de dinero que los asaltante querían apoderarse».
Así fue el asalto tipo comando con toma de rehenes
Los asaltantes irrumpieron primero en el domicilio del gerente de la empresa y su esposa, ubicado en la ciudad de San Lorenzo a unos 15 kilómetros de Asunción, «se hicieron pasar por agentes del orden que estaban haciendo un allanamiento» y los secuestraron, relató el director.
Posteriormente, el grupo se trasladó al centro de monitoreo de la empresa en Asunción y tomó como rehén al jefe de operaciones.
Foto: Telefuturo
Movilizados en varios vehículos, junto a los tres secuestrados, fueron hacia la casa de seguridad de la empresa en donde hicieron 20 o 30 disparos en el portón para amedrentar a los guardias de seguridad.
«El objetivo era llegar hasta la bóveda y como la bóveda tiene un sistema de doble seguridad, (donde) dos personas tienen que abrir al mismo tiempo, por eso el gerente y el jefe de operaciones fueron secuestrados, a efecto de realizar ese procedimiento», destacó a periodistas el agente fiscal, Federico Leguizamón.
El fiscal destacó que la activación de un protocolo de seguridad frustró el plan de los asaltantes y después los rehenes fueron liberados.
El automóvil con ploteado de la firma Britimp, presuntamente falso, que fue abandonado por los criminales que secuestraron al gerente y jefe de operaciones de la empresa transportadora de caudales, en un presunto intento de asalto de la bóveda.