El actor irlandés Barry Keoghan ha eliminado su cuenta de Instagram en medio de rumores sobre su separación de la cantante y actriz Sabrina Carpenter. La cuenta, que anteriormente operaba bajo el nombre @keoghan92, ahora redirige a una página de error que señala: “El enlace que seguiste podría estar roto o la página haber sido eliminada”, reportaron usuarios de la red social.
La desaparición de su perfil ocurrió el viernes 6 de diciembre, apenas unas horas después de que el protagonista de Saltburn publicase varias fotos desde el gimnasio, incluido un selfie en un vestuario, en el que presumía los músculos de sus brazos.
Barry Keoghan había subido fotografías luciendo su estado físico antes de desactivar su cuenta en Instagram (Instagram/@keoghan92)
Las duras palabras de Barry Keoghan
«Solo puedo aguantar hasta cierto punto. Mi nombre ha sido arrastrado por internet de formas a las que normalmente no respondo», empieza diciendo el intérprete en el texto, el cual ha sacado a la luz después de haber cerrado su perfil público de Instagram.
«Ahora tengo que responder porque esto ha llegado a un punto donde se están cruzando demasiados límites. Desactivé mi cuenta porque ya no puedo permitir que estas cosas me distraigan de mi familia y mi trabajo. Los mensajes que he recibido no deberían ser leídos por ninguna persona», dice. Barry Keoghan asegura haber sido víctima de «mentiras absolutas, odio«: «Comentarios repugnantes sobre mi apariencia, carácter, cómo soy como padre y cualquier otra cosa inhumana que puedan imaginar».
A continuación, enumera algunos actos que suponen «cruzar una línea«. «Arrastrando mi carácter y todo por lo que trabajé extremadamente duro y que represento. Hablando de cómo crecí, e involucrando a mi querida madre en esto también. Golpeando la puerta de la casa de mi abuela. Sentándose fuera de la casa de mi hijo, intimidándolos«, describe en relación con su hijo, nacido en 2022 y fruto de su relación con la enfermera Alyson Sandro.
«Cada día trabajo más duro para exigirme a mí mismo en todos los niveles, ser la persona más saludable y fuerte para ese niño. Quiero proporcionarle oportunidades para aprender, fracasar y crecer. Quiero que pueda admirar a su padre, tener plena confianza en mí y saber que lo apoyaré pase lo que pase. Necesito que recuerden que él tendrá que leer todo esto sobre su padre cuando sea mayor. Por favor, sean respetuosos con todos«, zanja con severidad.
Esta semana, medios como PEOPLE y Us Weekly reportaron que Keoghan, de 32 años, y Carpenter, de 25, habían puesto fin a su relación tras casi un año de noviazgo.
Según la prensa de espectáculos, la decisión de “darse un tiempo” fue mutua y ocurrió durante el mes pasado. Fuentes cercanas a la pareja indicaron que las demandas de sus respectivas carreras fueron el factor principal para la ruptura.
“Ha sido difícil para su relación desde que ella comenzó a salir de gira y ha estado fuera mucho tiempo”, reveló un insider a Us Weekly. “Sus agendas no coincidían. Todo el tiempo separados complicó mantener la relación en medio de la explosión de su carrera”.
Las fuentes del mencionado tabloide aseguraron que las celebridades concluyeron su vínculo sentimental en buenos términos. “El trato es cordial y no fue una ruptura conflictiva”, indicó un segundo informante. “Ambos coincidieron en que no estaba funcionando. Era algo con lo que luchaban, estar en diferentes lugares todo el tiempo”.
Ambos artistas han decidido enfocarse en sus carreras y vidas personales tras la ruptura (Photo by Dave Benett/VF24/WireImage for Vanity Fair)
Keoghan y Carpenter comenzaron a salir a finales de 2023, después de conocerse en un evento de la Semana de la Moda de París. Su romance se hizo oficial en enero de 2024, y desde entonces, fueron vistos juntos en varios eventos públicos, incluyendo su debut en la alfombra roja del Met Gala.
Además, Keoghan apareció como interés amoroso de Carpenter en su video musical “Please Please Please”. Sobre su relación, el actor había expresado anteriormente en una entrevista: “Todo lo que voy a decir es que soy increíblemente bendecido. [Ella es] una mujer fuerte, independiente, con un talento enorme y sí, [es] bastante especial”.
No obstante, en medio de la noticia del distanciamiento de los artistas, han circulado rumores de una supuesta infidelidad. En redes sociales, se difundió un mensaje anónimo que acusaba a Keoghan de haber engañado a Carpenter con “una influencer rubia, semi-famosa, que reside en Los Ángeles.
Aunque su separación fue amistosa, surgieron rumores en TikTok y X sobre una posible infidelidad por parte de Keoghan (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Hasta el momento, ni Keoghan ni Carpenter han comentado al respecto, y no se ha presentado evidencia concreta para sustentar las afirmaciones anteriores.
Sin embargo, una fuente indicó a PEOPLE: “Él siempre fue fiel a ella desde el inicio, no hubo un tercero involucrado en su separación o en algún punto de su relación. Historias que digan lo contrario son completamente inventadas”.
Las agendas de ambos actores continúan repletas de compromisos profesionales. Carpenter, quien recientemente recibió sus primeras nominaciones al Grammy, acaba de finalizar la etapa estadounidense de su gira Short ‘N’ Sweet y estrenó un especial navideño en Netflix titulado A Nonsense Christmas. El programa, lanzado el 6 de diciembre, incluye colaboraciones con figuras como Shania Twain, Chappell Roan y Quinta Brunson.
Por su parte, Keoghan está inmerso en diversos proyectos cinematográficos, incluyendo Bird, Hurry Up Tomorrow, Amo Saddam y una película basada en la serie Peaky Blinders. También fue visto recientemente en Los Ángeles, donde continúa con el rodaje de Crime 101, luciendo su distintivo cabello rubio para el papel.