Dos trenes cargados con petróleo cubano chocaron este sábado en una localidad de la provincia Sancti Spíritus (centro de Cuba) provocando el derrame de crudo, pero sin causar fallecidos, según las autoridades locales.
El hecho se produjo a las 7:30 hora local (12:00 GMT) en el kilómetro 349.0 de la Línea Central del Ferrocarril, entre las estaciones Guayos y Siguaney, en la provincia de Sancti Spíritus, indicó el Ministerio de Transporte en una nota de prensa divulgada en el sitio oficial Cubadebate.
¿Qué dicen las autoridades de Cuba?
“No hay daños a la integridad física de ninguna persona y no se aprecian grandes impactos a la infraestructura vial, aunque sí son apreciables las afectaciones a una de las dos locomotoras”, acorde con la información.
Según el reporte, el derrame de crudo de producción local se contuvo, pero queda pendiente “acometer las acciones ambientales en el sitio donde se produjo esta colisión”.
Las autoridades señalaron que la cantidad afectada contenía 60 toneladas de petróleo y agregaron que han creado “una comisión investigadora para esclarecer las causas y condiciones que provocaron el descarrilamiento”.