El Ejército israelí ordenó este jueves a los residentes de cinco barrios del norte de Gaza que los abandonen, tras considerar esas áreas como «zona de combate peligroso».
El portavoz en árabe del Ejército, Avichay Adraee, aseguró en un breve comunicado que han regresado combatientes palestinos a los barrios de Shimal al Shati, Al Naser, Abdelrahman, Madinat al Awda y Al Karama.
«Las organizaciones terroristas han regresado y una vez más disparan cohetes hacia el Estado de Israel«, asegura la nota castrense.
Asimismo, Adraee asegura que ya se han lanzado advertencias contra esa misma zona anteriormente.
«Os informamos de que esta zona en concreto es considerada zona de combate peligrosa, así que por su seguridad desplácense hacia el sur inmediatamente», concluye el comunicado, acompañado de una imagen aérea de la zona donde aparecen en rojo esas cinco áreas.
El norte de Gaza afronta su peor ofensiva militar desde el inicio de la guerra. En la zona han muerto ya unos 1.800 gazatíes, según fuentes médicas, desde que aviones, vehículos y tanques israelíes entraran a comienzos de octubre con la intención, según fuentes castrenses, de evitar la reagrupación de milicianos de Hamás.
Palestinos inspeccionan casas dañadas tras un ataque aéreo israelí en el oeste de la ciudad de Deir Al Balah, Franja de Gaza. EFE/EPA/MOHAMMED SABER
Hoy también el Ejército israelí dijo que sus tropas han ampliado su operación terrestre en las últimas horas a la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, tras recibir «información previa» de que miembros de la milicia de Hamás estaban operando en esta zona.
La situación es especialmente preocupante para los principales hospitales del norte de la Franja, asediados en estas últimas semanas sin descanso por las tropas israelíes, según han venido denunciando los directores de los centros.