Un oso negro ingresó este jueves al Colegio Himalaya en San Pedro Garza, Nuevo León, donde causó el alboroto de los alumnos y la activación de un protocolo de repliegue por parte de las autoridades educativas del plantel.
«Estimados padres de familia, les informamos que hace unos momentos tuvimos código de repliegue ya que el oso entró al colegio en la sección de Middle School. La situación estuvo controlada y todos los alumnos y personal se encuentran bien«, informó el colegio a los padres de familia en un breve comunicado.
Foto: Captura
Personal de seguridad del colegio iba detrás del oso para llevarlo fuera de las instalaciones.
Ante los hechos el colegio Himalaya emitió un comunicado dirigido a los padres de familia para informarles sobre lo sucedido.
Apenas el miércoles, un oso fue captado cuando cruzaba la avenida Roberto Garza Sada, también en San Pedro, a la altura de la colonia Bosques del Valle, y de acuerdo al video de un automovilista, el animal sale de un parque a las calles Bosque Negro y Bosques de Noruega, pasa por debajo de la malla que lo rodea, atraviesa Garza Sada y se dirige hacia un predio baldío.
Esta misma semana una familia de tres osos deambuló por un camellón frente al Club Campestre en la Colonia San Patricio, en ese exclusivo municipio conurbado de Monterrey.
En el último mes se ha incrementado la presencia de osos en esa zona metropolitana donde se ubica la Sierra Madre Oriental, además del área boscosa en el sur de Monterrey.
Sin embargo, es común que los osos bajen de la sierra en busca de alimentos a áreas habitacionales y comerciales.