Jonathan Kuminga jugador de los Warriors quiere tener mayor protagonismo en el equipo, pero el entrenador ha dicho la última palabra sobre la situación.
Uno de los jugadores que ha sido el tema de qué hablar en los últimos años de Golden State Warriors, ha sido Jonathan Kuminga, el joven jugador que ha buscado un papel más protagónico pero que al final no se lo han dado por completo.
Durante esta campaña ha salido desde el banquillo en gran parte de los partidos. Sin embargo, la última vez que fue titular, fue este miércoles cuando los Warriors no contaron con su superestrella, Stephen Curry y es por ello que, el entrenador Steve Kerr hizo lo propio en la alineación, colocando a Kuminga como titular.
Sin embargo, muchos se preguntan si continuará colocando a Jonathan como titular cuando Curry regrese a las acciones, el cual parece ser en el próximo duelo ante los Phoenix Suns. Ante esta situación, el director técnico ya tendría una respuesta y no sería del agrado de Kuminga.
«Seguro que vamos a usar mucho a Kuminga como 4 y a Draymond como 5, formaciones más pequeñas, pero mi instinto ahora pasa por mantener a los titulares como lo estábamos haciendo, con Trayce y Draymond», explicó Kerr a medios internacionales.
Al parecer, Kuminga seguirá saliendo desde el banquillo, pero no hay que olvidar que posee un buen rendimiento. Hasta la fecha posee un total de 13.6 puntos, 4.2 rebotes y 1.9 asistencias por compromiso, siendo un jugador que ha cumplido un muy buen rol y que tiene gran proyección para convertirse en una estrella. Aunque el entrenador deberá ofrecerle más oportunidad de juego para que así pueda explotar todo su potencial en la liga.