El delantero del Werder habla sobre su adaptación a la Bundesliga.
Bundesliga. Cuando Marco Grüll ha estado en forma, siempre ha sido titular en los últimos cuatro partidos oficiales del SV Werder Bremen, incluyendo la derrota 0-1 el sábado pasado en Frankfurt, donde jugó durante 63 minutos.
Bundesliga. Una lesión en el muslo lo había dejado fuera de dos partidos anteriormente: «No es sorprendente que no pudiera durar los 90 minutos completos, pero me siento bien. Con el tiempo mejorará aún más.
El austriaco, que llegó libre del Rapid de Viena el verano pasado, parece haberse adaptado al club de la Bundesliga, aunque el jugador de 26 años admite que «la adaptación fue claramente significativa» en comparación con la liga austriaca, donde acumuló 20 contribuciones de gol (13 goles y siete asistencias) la temporada pasada. El ritmo es más rápido y la tasa de errores es menor. «Por supuesto, hay que adaptarse y aprender lo más rápido posible», dijo Grüll: «Pero ahora creo que lo he logrado bastante bien.»
En particular, las situaciones frente a la portería han demostrado ser más exigentes para el nuevo fichaje: «En Austria, hay muchas situaciones en las que puedes finalizar, aquí probablemente no hay tantas en un partido», comentó el delantero con cinco convocatorias a la selección austriaca: «Sin embargo, necesito llegar al punto en el que busque disparos más a menudo. Ese es el objetivo.»
Grüll anotó su primer gol en la Bundesliga en la jornada 7 durante una victoria 4-2 en Wolfsburg. Aspira a más: «Quiero marcar algunos goles más en el futuro, o también proporcionar asistencias.» Reconoce que ahora tiene que enfrentarse a «mejores defensas» que las que encontró hace seis meses, afirmando: «Así es como funciona cuando juegas a un nivel más alto de fútbol», dijo el jugador de Bremen.
Pero este desafío es precisamente lo que quería lograr al mudarse a Alemania, un hombre que nunca ha jugado en un centro de formación juvenil. Hasta ahora, siempre ha logrado adaptarse a nuevas exigencias. «Mi método es salir adelante luchando mucho», enfatizó Grüll: «Siempre he tenido que ganarme todo en mi carrera hasta ahora.»
De las «ligas más pequeñas» en Austria, ha llegado «hasta aquí» gracias a ese método: «Y seguiré haciéndolo.» Su próximo objetivo es consolidar su reciente posición como titular en el Werder: «Por supuesto, quiero asegurar mi lugar en el equipo», declaró Grüll: «Eso está muy claro.»