Con una actuación sobresaliente de Stefan Frei, Seattle Sounders venció a Los Angeles FC y jugará la final de la conferencia oeste de la MLS Cup.
Una nueva sorpresa en la MLS. Seattle Sounders venció 2-1 a Los Angeles FC, uno de los grandes favoritos para ganar la temporada, y jugará la final de la Conferencia Oeste.
El primer tiempo fue muy parejo. Ambos equipos pelearon por instalarse en campo contrario, pero no pudieron hacerlo. La única jugada clara llegó a los 42 minutos, cuando el arquero de Los Angeles FC salió mal, pero Pedro De la Vega no pudo darle fuerza a su disparo.
En el segundo tiempo recién llegaron los goles. A los 51′, Ryan Hollingshead apareció dentro del área para, de un derechazo cruzado, anotar el 1-0 para Los Angeles FC. Sin embargo, la alegría duró poco, pues ocho minutos más tarde, Maxime Chanot —en contra- le dio el empate a Seattle Sounders.
Tras ello, Los Angeles FC se hizo con el balón e hizo figura a Stefan Frei, que sacó dos pelotas de gol muy claras.
Ya en el tiempo extra, los locales siguieron buscando, pero la defensa de la visita, la mala definición de los delanteros y el arquero evitaron la diferencia. Pero, cuando parecía que el cuadro de Los Angeles alcanzaría el gol, Jordan Morris aprovechó una serie de rebotes dentro del área para que de derecha ponga el 2-1.
De esta manera, los Sounders jugarán una nueva final de Conferencia ante el ganador de la llave entre LA Galaxy y Minnesota.