La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) detallaron que la carga vehicular registrada en las últimas horas en la autopista México-Querétaro, en dirección a la dicha entidad, se debe a la gran cantidad de tráileres que acceden a la zonas industriales de Teoloyucan y Tepotzotlán.
En un comunicado este sábado, se apuntó que esta situación ha ocasionado ha rebasado la operatividad para el manejo de unidades de carga en la región.
Tanto la SICT como Capufe apuntaron que el 20 de noviembre a las 20:00 h se liberó la circulación en la autopista México-Querétaro, dirección a Querétaro, tras el cierre ocasionado por un accidente en el kilómetro 96.
“Este siniestro generó largas filas de camiones estacionados en los carriles de la autopista, creando una lenta circulación. Los trabajos para la liberación del tramo incluyeron el retiro de los camiones de carga y la limpieza de la carpeta asfáltica que tenía material inflamable y altamente tóxico para las personas usuarias”, se puede leer en el comunicado.
También apuntaron que se presentaron otros accidentes de menores dimensiones en ambos sentidos de la autopista, los cuales generaron un fuerte trabajo operativo para los servicios de emergencia y el tránsito vehicular.
“Estos hechos, sumado a las adversas condiciones climáticas, ocasionaron más carga vehicular y un lento avance de las tareas en general”, destacaron.
Tanto la SICT como Capufe argumentaron que a pesar de haber liberado la autopista, la carga vehicular continuó por varias horas.
“Los camiones se encontraban detenidos obstruyendo el carril de baja velocidad y las bahías al costado de la autopista”, refirieron
Ante esta situación, Capufe hizo la recomendación a los usuarios de consultar su cuenta en la red social X (@CAPUFE) y el número de atención 074 para conocer las condiciones de dicho tramo de la autopista México-Querétaro.