Messi ha decidido diversificar sus inversiones y sacará a la venta un modelo customizado en colaboración con un ciclista de talla mundial.
Es fácil que si uno piensa en Messi lo imagine con los inconfundibles colores de la Selección argentina, con la camiseta del Inter Miami, el París Saint-Germain o el Fútbol Club Barcelona, sus tres clubes en la élite, o en el mejor de los casos, recogiendo de traje impoluto uno de los ocho Balones de Oro que ha conquistado como futbolista profesional.
Lo que poca gente sabe es que, además de brillar como nadie en el terreno de juego, el astro argentino, todavía en activo a sus 37 años, es un grandísimo aficionado al ciclismo, deporte que practica desde hace años y por el que siente verdadera pasión.
Tal es así, que según ha podido saber Relevo, el capitán y líder indiscutible del combinado albiceleste, con quien ha anotado 112 goles en 191 partidos, ha decidido apostar por el ciclismo y sacar a la venta su propia bicicleta personalizada en los próximos meses.
A falta de fecha oficial, la intención de Messi y su equipo es entrar al mercado ciclista en 2025, justo cuando se cumpla una década de uno de los pocos documentos gráficos en los que se ha podido relacionar al argentino con el pelotón internacional. Fue en 2015, cuando el equipo Sky —ahora Ineos Grenadiers— obsequió al por entonces ’10’ del Barça con una bicicleta Pinarello y un maillot personalizado.
Diez años después, y asentado en Florida, Messi sacará a la venta un modelo customizado de alta gama, a la altura de las mejores bicicletas del mundo. Tal es así que, según ha podido confirmar este medio, la bicicleta se lanzará en colaboración con un ciclista de talla mundial y se estima que su precio oscile entre los 10.000 y los 15.000 euros.
No será, sin embargo, la primera vez que un futbolista de élite hace público su interés por el ciclismo. Sin salir de Argentina, el técnico de la vigente campeona del mundo, Lionel Scaloni, ha confesado en numerosas ocasiones su devoción por el ciclismo. «Es un deporte que nada tiene que ver con el fútbol, pero es maravilloso«, aseguró en Clank!, podcast dirigido por Juan Pablo Varsky. «A quien haya hecho deporte de alto rendimiento le puede servir muchísimo».
También Bojan Krkic, compañero de Messi en sus años como azulgrana, declaró su pasión por la bicicleta antes de anunciar la retirada. Otros futbolistas como David Silva, Eden Hazard o Fabio Cannavaro han hecho lo propio, mientras que esta misma semana Carlos Sainz, piloto de la escudería Ferrari, devoto del ciclismo y compañero de entrenamientos del mismísimo Tadej Pogacar, ha recibido una bicicleta personalizada de la marca Specialized.