Costas, que salió campeón con Alianza Lima, buscará consagrarse con el equipo de sus amores: Racing Club.
Costas sueña desde hace 36 años con levantar un trofeo continental con Racing Club, equipo del que es hincha, en el que transitó casi toda su carrera como futbolista y con el que obtuvo en 1988 el último título internacional del club. Este sábado, intentará repetir desde el banquillo.
El técnico de 61 años es uno de los nombres más representativos de Racing. Surgido de las divisiones inferiores del club, desde su debut en 1981 ocupó un lugar en la zaga de la Academia durante más de una década, en la que se ganó el cariño de la afición y la cinta de capitán por su estilo aguerrido, liderazgo y compromiso.
Los 337 encuentros disputados con la camiseta blanquiceleste lo convirtieron en el jugador con más presencias en la historia del club. Entre esos encuentros se destacan los dos duelos por la final de la Supercopa Sudamericana de 1988, en la que Racing se impuso precisamente ante el brasileño Cruzeiro, quien será su rival este sábado en Asunción por la final de la Copa Sudamericana 2024.
Tras colgar los botines, Costas inició en 1999 su carrera como entrenador. Su primer equipo fue, naturalmente, Racing.
Su primer paso como técnico de Racing marcó el inicio de una extensa carrera que abarcó once clubes en siete países y una selección nacional.
Fue campeón con Alianza Lima (Perú), Cerro Porteño (Paraguay), Barcelona (Ecuador) e Independiente Santa Fe (Colombia), con el que acumuló cinco títulos.