Tras su salida de Los Pumitas, Álvaro Galindo será el encargado de tomar las riendas de Tarucas de cara a la temporada 2025 del Súper Rugby Américas, en la cual dicho equipo tendrá su estreno en la competencia.
Bajo la conducción del tucumano, el seleccionado argentino juvenil viene de quedarse con el quinto puesto en el Mundial M20, y con la novena posición del mismo certamen, pero en la edición de 2023. Además, tuvo un gran Rugby Championship M20, donde llegó con chances a la última fecha de coronarse.
Alvaro Galindo se encargará de la franquicia de su provincia, que abarca a toda la región del NOA, la cual además incluye a Salta, Santiago del Estero y Jujuy, y será acompañado por Diego Vidal y Diego Ternavasio, que serán sus asistentes.
Finalmente, vale la pena recordar que el nuevo entrenador de Los Pumitas es Nicolás Fernández Miranda, quien ha sabido salir campeón con Hindú, aparte de haber formado parte del staff de Mario Ledesma tanto en Jaguares como en Los Pumas.
A menos de dos meses para que las franquicias argentinas comiencen su pretemporada, cada una de ellas ya conoce a su grupo de entrenadores que las comandará de cara a una nueva edición del Súper Rugby Américas que dará inicio el 14 de febrero de 2025 y tendrá su gran final el 13 de junio. Pampas, último finalista, Dogos XV, último campeón y Tarucas, reciente incorporación al certamen continental, comienzan a prepararse de cara a un nuevo sueño.
Una de las novedades del certamen en 2025 es la inclusión de este último mencionado. La franquicia del NOA argentino con base en Tucumán, que disputará por primera vez el campeonato. Para ello, Álvaro Galindo fue designado como su head coach, mientras que Diego Vidal y Diego Ternavasio lo acompañarán como entrenadores asistentes en la primera experiencia profesional para la región.
El entrenador manifestó su felicidad por ser parte de este nuevo equipo: “Es un desafío enorme al que me sumo. Una franquicia nueva del norte en la que vamos a darle una identidad muy fuerte, que vamos a empezar a trabajar con todo el staff, cuando tengamos el plantel también. Estoy muy contento de ser parte de esto”. Además, se refirió a lo que será la temporada para Tarucas: “Hay expectativas muy grandes, primero con que haya una tercera franquicia en Argentina, lo que significa que hay más espacio para el desarrollo de los jugadores en el país, ni hablar que levantará también el nivel del torneo, es todo positivo. También vamos a tener que estar a la altura de las expectativas de la gente, que brindará todo su apoyo y van a identificarse con el equipo, con la camiseta naranja. Vemos mucho entusiasmo de todos los que nos rodean”.