El fiscal general de Georgia, el republicano Chris Carr, anunció este jueves que se postulará para el cargo de gobernador estatal, lo que lo convierte en el primer aspirante al puesto en lanzar su candidatura.
“He visto lo que se necesita para tener éxito”, dijo Carr en una entrevista con The Associated Press. “Y quiero postularme como el conservador que creará empleos para los trabajadores de Georgia, mantendrá seguras a nuestras familias y vecindarios y defenderá vigorosamente nuestra Constitución y nuestras libertades”, sostuvo.
Creador: David Barnes | Imagen propiedad de: DAVID BARNES / AJC
Las elecciones para gobernador de Georgia se celebran en 2026 y el actual titular, el republicano Brian Kemp, no puede volver a ser reelecto para el cargo.
Otros posibles contendientes republicanos son el vicegobernador Burt Jones y al secretario de Estado Brad Raffensperger.
AJC
Carr se presenta como el mejor candidato para continuar con un liderazgo republicano estable en el molde del fallecido senador estadounidense Johnny Isakson, el exgobernador Nathan Deal y Kemp.
Carr se ha alineado estrechamente con Kemp, pero podría enfrentar la oposición del presidente electo Donald Trump y sus partidarios en una elección primaria.
Jones, por su parte, ha sido cercano a Trump y probablemente buscaría su respaldo.
Creador: Natrice Miller | Imagen propiedad de: AP
Carr dijo que confiaba en atraer a suficientes votantes para ganar una primaria republicana, a pesar de sus diferencias pasadas con Trump. “Esta carrera no se tratará de qué tan fuerte grite alguien, se tratará de un historial conservador”, dijo. “Y yo soy el que tiene eso”.