Una mujer le dijo a la policía que fue agredida sexualmente por un hombre al que identificó como Pete Hegseth, el candidato del presidente electo, Donald Trump, para secretario de Defensa, según registros oficiales de una investigación policial publicados en California el miércoles por la noche.
Los documentos publicados por el Departamento de Policía de Monterey señalan que la mujer, identificada solo como Jane Doe, conoció a Hegseth en un evento en un hotel en Monterey, donde él estaba dando un discurso, en 2017. Hegseth no fue acusado y niega haber cometido ningún delito.
Las acusaciones surgieron el fin de semana pasado, cuando Pete confirmó que había pagado una cantidad no revelada como parte de un acuerdo de conciliación con su acusadora.
El abogado del nominado de Trump, Timothy Parlatore, dijo a NBC News que la acusación de agresión sexual contra su cliente es falsa.
“El señor Hegseth es inocente, los testigos oculares y las pruebas en video confirman que ella fue la agresora y, años después, extorsionó al señor Hegseth por dinero. Nuestra posición sobre esto ha sido constante durante los últimos 7 años”, afirmó Parlatore en un comunicado.
El equipo de transición de Trump no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de NBC News.
Hegseth, expresentador de la cadena Fox News, es una de las tres personas de alto perfil que se unirán al nuevo Gabinete de Trump y que han enfrentado graves acusaciones de conducta sexual inapropiada.
El informe dice que la mujer no identificada, que luego fue al hospital para un examen de agresión sexual, confrontó a Hegseth en el evento porque «no apreciaba cómo trataba a las mujeres», señaló el informe.
Pete Hegseth, en una gala en la cadena Fox, en Nashville (Tennessee), en noviembre de 2023.Terry Wyatt (Getty Images)
La mujer dijo que había estado bebiendo una «pequeña cantidad de champán» en una fiesta después, pero que no recordaba haber bebido «alcohol fuerte». Ella y otro grupo de mujeres fueron a un bar adjunto al hotel, donde tomaron más bebidas, mientras Hegseth supuestamente también estaba allí.
«Ahí es donde las cosas se pusieron confusas», dijo a la policía. Le envió un mensaje de texto a una amiga diciendo que había consumido más alcohol de lo normal durante el día, según el informe. La mujer creía que le habían echado algún tipo de droga en la bebida.
Cuando salió del bar, Hegseth la siguió, según el informe (supuso que debido a su discusión anterior) y le dijo a la policía que recordaba que Hegseth le había dicho que era un «buen tipo».
Luego, la mujer se encontró en una habitación desconocida. Le dijo a la policía que Hegseth le preguntó a quién le estaba enviando mensajes de texto y le quitó el teléfono, antes de bloquear físicamente su intento de salir de la habitación. «JANE DOE recordaba haber dicho ‘no’ muchas veces», decía el informe.
«El siguiente recuerdo de JANE DOE fue cuando estaba en una cama o un sofá y HEGSETH estaba sobre ella», indicó el informe. Dijo que sus placas de identificación estaban encima de su rostro y que él tenía el pecho descubierto.
Fotografía de archivo del presidente electo Donald Trump. EFE/EPA/Will Oliver
Le dijo a la policía que él eyaculó sobre su estómago, antes de arrojarle una toalla y preguntarle «¿Estás bien?». La mujer dijo que no recuerda cómo volvió a su habitación y que el supuesto encuentro con Hegseth volvió a su mente hasta que regresó a casa. Cuatro días después fue al hospital para un examen, según el informe.
Hegseth dijo a la policía después del incidente que había tenido relaciones sexuales con la mujer, pero que habían sido consensuales y que se había asegurado de que ella se sintiera cómoda con lo que estaba sucediendo. Dijo que no había planeado iniciar las relaciones sexuales con ella y que después ella mostró «señales tempranas de arrepentimiento», aunque no dio más detalles sobre cuáles eran esas señales.