Colin Gray, el padre del adolescente sospechoso del tiroteo mortal ocurrido en Apalachee High School en septiembre, se declaró no culpable este jueves por la mañana.
Colin renunció a su audiencia formal de acusación y no estuvo presente en la sala del tribunal mientras sus abogados ingresaban la declaración de culpabilidad. Su defensa legal indicó que tienen la intención de presentar varias mociones en los próximos días.
El hombre enfrenta 29 cargos, incluidos asesinato en segundo grado, crueldad hacia niños en segundo grado, homicidio involuntario y conducta temeraria.
(ANF)
Padre del sospechoso del tiroteo en Apalachee High School se declara inocente
El 4 de septiembre, el joven de 14 años Colt Gray supuestamente abrió fuego en Apalachee High School, asesinando a cuatro personas e hiriendo a otras nueve que fueron hospitalizadas. Las víctimas fatales fueron identificadas como los estudiantes de 14 años Christian Angulo y Mason Schermerhorn, junto al profesor y asistente de fútbol Richard Aspinwall, y la profesora de matemáticas Cristina Irimie.
Colin está acusado de haberle proporcionado a Colt el rifle de estilo AR que presuntamente se utilizó durante el tiroteo, además de otros accesorios para armas, como un chaleco táctico, una mira láser y una máscara.
Por su parte, Colt enfrenta 55 cargos, entre ellos asesinato en primer grado, asesinato con malicia y agresión agravada. Él también se ha declarado no culpable.
Colin se enfrenta a los cargos más graves jamás presentados contra un padre de un menor acusado en un tiroteo escolar. Los únicos otros padres que han sido acusados en relación con un tiroteo escolar son los de Ethan Crumbley, quien se declaró culpable de matar a cuatro estudiantes e injuriar a siete más en el tiroteo de Oxford High School en Michigan.
Jennifer y James Crumbley fueron condenados por cuatro cargos de homicidio involuntario y sentenciados a 15 años de prisión, con la posibilidad de libertad condicional después de 10 años. Los fiscales alegaron que no aseguraron adecuadamente la pistola utilizada en el tiroteo.
La renuncia de Colin a su audiencia formal de acusación se produce después de que el juez originalmente encargado del caso se recusara. Ahora, el caso está en manos de la jueza Sarah Griffie, quien fue nombrada jueza del tribunal superior por el gobernador Brian Kemp en agosto, según la Junta de Comisionados del Condado de Barrow.