A sus 36 años Russell Westbrook está lejos del nivel y el protagonismo que tenía hace poco menos de una década, cuando era elegido el MVP de la NBA (2016-2017), pero todavía se las arregla para continuar haciendo historia.
El base logró este martes su primer triple-doble en este paso por Denver Nuggets y el número 200 en su carrera en la liga, siendo el primer basquetbolista en alcanzar los 200 triple-dobles en la NBA.
De sus 200 triple-dobles, este ya es el quinto de Westbrook como suplente (había logrado cuatro en Los Angeles Lakers en la 2022-2023). Solamente hay otro jugador con más de dos triple-dobles en un partido en el que no fue titular: Detlef Schrempf, en su época en Indiana Pacers a inicios de la década del 90.
Tras el partido Westbrook se quedó con el balón como recuerdo de una noche en la que volvió a las estadísticas de sus mejores versiones, en una temporada irregular en Denver pero con algunos destellos altos: los Nuggets están 5-1 en los seis partidos en los que Russ repartió al menos seis asistencias (fue titular en tres).
Russell Westbrook lidera la historia de la NBA en cuanto a triple-dobles en la Fase Regular, con unos 200 a partir de este martes. El récord previamente pertenecía a Oscar Robertson, que registró 181 entre 1960 y 1974, mientras que Magic Johnson quedó en el tercer lugar con 138 y tiene muy cerca a Nikola Jokic con sus 136. El top 5 lo completa otro jugador en activo: LeBron James con 117 triple-dobles.