Uruguay rescató el martes un punto de visitante para quedarse en una cómoda segunda posición en la eliminatoria al Mundial 2026 al empatar 1-1 con una selección de Brasil que decepcionó a su público.
El mediocampista uruguayo Federico Valverde abrió el marcador a los 54 minutos del encuentro disputado en el estadio Fonte Nova de Salvador, mientras Gerson igualó la cuenta para Brasil a los 61.
Con 20 puntos, Uruguay quedó segundo en la tabla de posiciones de la eliminatoria detrás del líder Argentina, mientras Brasil ocupa el quinto puesto con 18 unidades, después de Colombia y Ecuador.
Brasil marcó el ritmo en el inicio del partido en el que tuvo mayor posesión del balón y mostró un juego más ordenado. Pero no consiguió quebrar la sólida defensa uruguaya, pese a los intentos que llegaron sobre todo por el lado de Raphinha.
Uruguay mejoró hacia el final del primer tiempo equilibrando las acciones y el tanto de Valverde en la segunda mitad marcó el inicio de un juego mucho más intenso.
El mediocampista del Real Madrid recibió un buen pase de su compañero Maximiliano Araújo, acomodó el balón y remató con jerarquía desde el centro del área para batir a Ederson y establecer la ventaja visitante.
Brasil se repuso rápidamente cuando Gerson aprovechó un rechazo defensivo de cabeza y anotó con un impresionante zurdazo en el mejor momento de su equipo en el partido. El conjunto de Dorival Junior siguió intentando hasta el final pero no consiguió pasar al frente y salió del campo abucheado por el público.